Play Off Clasificatorio: Camagüey busca sobrevivir, Las Tunas el boleto

Camagüey saldrá esta noche al terreno del estadio Cándido González, en busca de un necesario triunfo ante Las Tunas, que lo mantenga con vida en la lucha por uno de los comodines a la Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17.

El choque, que tiene como horario la 7:15 pm, verá un duelo de lanzadores entre el joven camagüeyano Yariel Rodríguez (5-2-2.92) y el veterano  tunero Ubisney Bermúdez (5-3-3.74).

Uno de los errores que cometió el mentor camagueyano Orlando González en el primer choque de esta serie al mejor de tres, fue el no presentar al derecho Rodríguez como su abridor, un hombre que no solo había vencido a los tuneros a inicios de temporada, sino que resultaba su mejor abridor del torneo, pese a su juventud y recientes salidas fallidas. Este martes Rodríguez tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Por  su parte Ermidelio Urrutia, director de Las Tunas, no solo presentará a Bermúdez para trabajar, sino que de seguro echará mano a todo su descansado pitcheo, en aras de terminar la serie sin necesidad de llegar a un tercer encuentro.

Ofensivamente ambos elencos no creo realicen muchos cambios, después de un primer choque en donde los dos pudieron materializar más, pero solo la oportunidad no les llegó sobre todo con hombres en bases. Recordar que en tierras tuneras los camagüeyanos dejaron un total de 8 hombres en espera de remolque, mientras los tuneros dejaron casi el doble, un total de 15.

Un detalle a adicionar es que Camagüey bien pudiera explotar más la velocidad en bases, conociendo sobre todo que el receptor suplente de Las Tunas, Rafael Viñales, no es el número uno en la posición y ha permitido 11 estafas en 16 intentos en esta serie.

Muy interesante resulta además que en la presente contienda ninguno de los elencos tiene las de triunfar en el escenario donde hoy juegan. Por ejemplo, Camagüey, el equipo de casa, juega por debajo de .500 en el Cándido González con balance de 10-11 (.476), pero Las Tunas no se hace mucho favor de esto, considerando que fuera de casa juega de manera pésima con un récord de 7-14 (.333).

Un triunfo de Camagüey extendería la serie a un tercer choque a celebrarse este miércoles en el mismo horario y escenario de hoy. De Camagüey triunfar en ambos encuentros, no solo avanzarían a la Segunda Etapa de la temporada cubana, sino que también se verían por vez primera entre los seis mejores elencos del patio, desde que en la 40 SN (2000-01) el mentor Miguel Borroto los llevó a un merecido tercer lugar, hace ya 15 años.

Para Las Tunas la tarea parece más fácil. De vencer hoy, los tuneros lograrían su boleto de manera instantánea y al menos igualarían su actuación de la pasada contienda, cuando con balance de 43-43 anclaron en la 6ta posición.

SERIE CAMAGUEY-LAS TUNAS

Juego 1: Oct 16 - Ltu 2, Cmg 0

Juego 2: Martes, Oct 18 a la 7:15 pm en el Estadio Cándido González de Camagüey

Probables: Ubisney Bermúdez (5-3-3.74), Las Tunas vs. Yariel Rodríguez (5-2-2.92), Camagüey

Juego 3 (*): Miércoles, Oct 19 a la 7:15 pm en el Estadio Cándido González de Camagüey

Las Tunas lidera la serie 1-0

(*) De ser necesario

 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
33 innings después... Camagüey
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Camagüey...adiós a las armas

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Agosto 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 10, 2017
MLB: Los cubanos mejor pagados
57 SNB: En inicio solo tres invictos
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 8, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 7, 2017

ver más