55 SN: Julio Pablo completa barrida a Holguín. Otros resultados

En una jornada maratónica de 10 encuentros, hubo una sola barrida, la de los Indios guantanameros a costa de los Cachorros de Holguín, en un partido donde casi se produce un juego sin indiscutibles.

Por su parte Pinar logró su primera victoria de la temporada mientras Industriales vencía una vez más a Ciego, Matanzas fue arrollado por un impetuoso Cienfuegos y Camagüey dividió con Las Tunas pero propinó nocao. La Isla, por su parte, obtuvo su primer triunfo de la temporada al igual que Mayabeque, y por último Granma hizo valer su ofensiva ante Artemisa para llevarse la serie particular. Veamos.

Pocas veces vemos un juego sin indiscutibles a estas alturas de contienda, pero eso es lo que propinó el abridor holguinero, Ernesto Hernández, ante Guantánamo durante 8 episodios y pese a la carrera sucia permitida.

BOXSCORE

Pero en el 9no, con empate a una en el marcador, el relevista zurdo Luis A. Gómez (0-1) vino a enfrentar al bateador de esa mano, Julio P. Martínez, y este terminó disparando cuadrangular decisivo por los Indios de Guantánamo que dejaba al campo a sus rivales con un triunfo de 2-1, y de paso completaba la barrida ante los Cachorros de Holguín.

Jorge L. Pea, por Holguín, también jonroneó en el choque mientras Luis M. Romero (2-0), cerrando en el 9no, se apuntó su segundo triunfo del torneo y es ahora el líder en este departamento.

La barrida dejó a Guantánamo como líder en solitario de la temprana temporada.

OTROS JUEGOS DE LA JORNADA

SSP 6, PRI 4

BOXSCORE

Pinar del Río dejó escapar un aparente btriunfo cuando con marcador de 4-1 los Gallos marcaron racimo de 5 en el 8vo episodio, para llevarse la serie particular entre ambos, 2-1. Osvaldo Santiago (1-0) de relevo lanzó un inning y se llevó el triunfo mientras Yanieski Duardo (1), cerrando en el 9no, se apuntó salvamento. El internacional zurdo Liván Moinelo (0-1) fue castigado en ese 8vo inning, permitiendo las cuatro decisivas y se marchó con el revés en 3 innings de labor. Por Pinar William Saavedra disparó su primer jonrón del torneo.

PRI 8, SSP 7

BOXSCORE

A segunda hora Pinar del Río obtuvo su primer triunfo de la 55 SN, al vencer 8-7 a Sancti Spíritus en la noche de este martes. Erlis Casanova (1-0) lanzó 7 buenas entradas con 5 ponches y 2 limpias concedidas para la victoria. Javier Vázquez (0-1), quien concedió 4 en el mismo inning de apertura por cuadrangular con las bases llenas de Julio Y. González, cargó con el revés. Por los ganadores William Saavedra también disparó jonrón para ponerse de líder en la temporada e impulsó 3 carreras.

IND 9, CAV 4

BOXSCORE

Industriales se impuso 9-4 a los campeones de Cuba, Ciego de Avila, para dominar la serie particular entre ambos, 2-1. Los Azules contaron con gran ofensiva de 12 indiscutibles que incluyó 3 de Juan C. Torriente con una empujada y de Alexander Malleta, de 4-2, con 2 dobles y una para el plato. El novato Yoel David de Paula (1-0) impresionó con su relevo de 4 2/3 con 8 ponches – la cifra más alta de cualquier lanzador esta temporada – y solo 2 indiscutibles concedidos. Por su labor, el derecho se llevó el triunfo. Por Ciego Denis Castillo (0-1) cargó con 5 carreras en 6 innings y se fue derrotado. La joven estrella avileña, José Adolis García, conectó de 5-4 con 2 dobles y 3 empujadas, por los perdedores.

IJV 3, VCL 1

BOXSCORE

La Isla obtuvo su primer triunfo de la temporada, al vencer 3-1 a Villa Clara. La Isla tuvo a Michel Enríquez disparando tres indiscutibles e impulsando una, mientras el triunfo iba a la cuenta de Yunier Gamboa (1-0). Ronny Valdés (0-1) cargó con el revés y Danny Aguilera se anotó el salvamento. En el choque Ariel Borrero, con jonrón, dio la única carrera de los villaclereños. Al final Villa Clara dominó la serie 2-1.

CAM 10, LTU 0 (KO 8 Inn)

BOXSCORE

Camagüey propinó KO de 10-0 en 8 entradas a Las Tunas, con labor en blanco de seis entradas del derecho Frank Madán (1-0) quien ponchó a 2 con solo 3 hits concedidos, a la postre el triunfador. El novato agramontino Yosbel Pérez se fue de 4-2, con un cuadrangular y tres empujadas para llevar protagonismo y era secundado por Dairon Blanco, quien empujó 2.Yudiel Rodríguez (0-1) cargó con el revés.

Frank Madán dio el primer triunfo a Camagüey en la presente temporada. (Foto por Ibrahín Sánchez)
Frank Madán

LTU 3, CAM 1

BOXSCORE

A segunda hora Las Tunas tomó desquite 3-1, con labor estelar de 8 entradas del derecho Ubisney Bermúdez (1-0) y salvamento de Yadier Hechevarría (2). En el inning de apertura Yordanis Alarcón disparó cuadrangular de dos carreras ante el abridor y perdedor Lisander Hernández (0-1), que hubiera bastado para la victoria. Por los perdedores Carlos Pérez realizó un buen relevo de 5 1/3 con solo 2 hits y 3 ponches. 

GRA 15, ART 3 (KO 7 Inn)

BOXSCORE

Granma se impuso por enorme nocao de 15-3 a Artemisa en 7 entradas. El también retornante derecho granmense Alberto Soto la O (1-0) se acreditó el triunfo con cinco innings de una limpia y tres ponches. Por los ganadores Guillermo Avilés condujo a la ofensiva conectando de 3-3 con doble, dos anotadas y cuatro remolcadas. José L. Padrón (0-1), cargó con el revés.

CFG 12, MTZ 11

BOXSCORE

Cienfuegos no se dio por vencido y se llevó la serie ante Matanzas 2-1, después de un sansacional triunfo de 12-11 este martes. Los cienfuegueros caín 11-3 en la parte alta del 8vo episodio, cuando Matanzas había anotado racimo de 6, sin embargo, la joven escuadra de los Elefantes marcó racimo decisivo de 9 carreras en la parte baja de ese inning, para adjudicarse la serie particular ante el “supuesto” superior rival. Juan M. Vázquez y Juan M. Soriano empujaron 3 cada uno por los ganadores, con Soriano disparando cuadrangular. Por Matanzas Yurisbel Gracial y William L. Campillo jonronearon. Frank San Martín (1-0) se llevó el triunfo y el novato Javier del Pino (0-1) cargó con el revés.

MAY 5, SCU 2

BOXSCORE

Mayabeque salvó la honra y se impuso 5-2 a Santiago de Cuba en la noche. El novato Dariel Avila (1-0) se llevó su primer triunfo en SN, con labor de 5 2/3, solo 4 hits , 3 ponches y 4 boletos. El internacional Danny Betancourt (0-1) caía derrotado, trabajando 5 innings de 4 carreras – una limpia -, 4 ponches y un boleto. Otro novato, Yadián Martínez (1), sacó dos outs en el 9no y se puntó su primer salvamento en SN. Por los ganadores el siempre importante Danger Guerrero empujó 2.

 

 
57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 17, 2017
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 12, 2017
57 SNB: Temporada cubana se reinicia el 15 de septiembre
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 11, 2017

ver más