Play Off Clasificatorio: Holguín en busca del boleto, La Isla por extender la serie

Si triunfa esta noche frente a Isla de la Juventud en el estadio Calixto García, el equipo de Holguín asegurará un puesto entre los seis concursantes para la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol; de lo contario habría mañana un tercer desafío definitorio en este play off de comodín.

Los Cachorros tratarán de poner favorablemente a su favor a esta aventura contra Piratas, luego de vencer en la mismísima y difícil “cueva” de los Filibusteros. Con varias lesiones y dolencias, pero aguerridos y dispuestos, los peloteros holguineros son los favoritos ante unos siempre combativos pineros, que en este campeonato han sucumbido frente a los nororientales en las cuatro oportunidades en que se han enfrentado.

El director holguinero, Noelvis González, anunció al joven Meracles Rubén Oris (6-3-3.63) para abrir en el box, en tanto se espera que el mentor José Luis Rodríguez entregue la pelota al zurdo Yunier Gamboa (4-5-5.33).

Oris en el calendario regular abrió ocho partidos y relevó en cuatro juegos, sumó seis triunfos con tres reveses, con 3.63 promedio de carreras limpias permitidas y un WHIP de 1.37. Le batearon para .280; ponchó a 18 y concedió 19 boletos.

Yunier Gamboa inició nueve encuentros y relevó en siete, con cuatro éxitos y cinco fracasos; 5.33 de promedio de carreras limpias aceptadas y WHIP de 1.64. Ponchó a 17 y dio 29 bases bolas. Le conectaron para .289. Esperemos al duelo de esta noche (7:15 pm), seguramente con una gran concurrencia en el “Calixto García”,

De ser necesario un Juego 3 este se jugará en el mismo escenario del Calixto García holguinero este viernes en el mismo horario de las 7:15 pm.

El otro play off de comodín se decidió a favor de Camagüey, que superó en agallas a Las Tunas en partidos electrizantes. A los tuneros los hundió su falta de definición para hacer carreras. Ganaron en su patio, 2-0 por gran pitcheo de de Yoelkis Cruz, y cayeron con las botas puestas, 5-4 y 6-4 en valla ajena. Los hundió su falta de definición con hombres en posición anotadora; en los tres desafíos dejaron casi 40 hombres en bases.

Los camagüeyanos festejan de volver a estar en el grupo de vanguardia, después de muchos años entre los rezagados. Supieron reponerse de la lechada inicial y de 13 innings sin anotar para voltear dos veces el marcador adverso en el segundo juego y una vez en el encuentro determinante.

SERIE HOLGUIN-LA ISLA

Juego 1: Oct 17 - Hol 5, Ijv 4 (BOXSCORE)

Juego 2: Jueves, Oct 20 a la 7:15 pm en el Estadio Calixto García, Holguín

Probables: Meracles R. Ortíz (6-3-3.63), Holguín vs. Yunier Gamboa (4-5-5.33), La Isla

Juego 3 (*): Viernes, Oct 21 a la 7:15 pm en el Estadio Calixto García, Holguín

Holguín lidera la serie 1-0

(*) De ser necesario

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Talión sobre el diamante
La Serie para, pero el béisbol sigue
Si de refuerzos se trata. La Isla ya es tercera

ver más