Torneo de Puertos de Rotterdam'2017: Holanda quita invicto a Cuba 6-1

El invicto del elenco nacional de Cuba en el Torneo de Rotterdam 2017 cayó este martes en la tarde, cuando Holanda terminó venciendo a la selección antillana por marcador de 6-1, en la cuarta salida de los nacionales en el torneo.

BOXSCORE

El choque, jugado en el Familie Stadion de Rotterdam, tuvo a un equipo cubano dominado de principio a fin por el abridor Lars Huijer y un par de relevistas, marcando una solitaria anotación, y siendo su abridor, el zurdo de Camagüey Dariel Góngora (0-1), bateado.

La victoria deja a Cuba con balance de 3-1 en la etapa clasificatoria, aún en el primer lugar del torneo, pero el elenco debe esperar los resultados de la jornada del miércoles, de descanso para Cuba, para conocer la posición final de cara a la etapa de doble eliminación.

De cualquier manera, es casi seguro que Cuba enfrente a Holanda nuevamente este jueves, en el primero de los choques entre los cuatro primeros elencos clasificados.

Este martes en el mismo primer episodio el abridor cubano fue víctima de la ofensiva rival, cuando el receptor y cuarto bate Gianison Boekhoudt remolcó la primera con doble al derecho.

Cuba no se amilanaría y empataría en la parte baja del mismo episodio ante el abridor y ganador Lars Huijer (1-0), por boleto a Humberto Bravo Jr., rolata de Dainier Gálvez que lo llevó a segunda y, después del ponche a Yusniel Ibáñez, sencillo de Osvaldo Vázquez al centro que impulsó a Bravo.

Góngora parecía reponerse de su mal inicio cuando retiró la segunda entrada de 1, 2 y 3 con dos ponches, pero en la tercera permitió sencillo del jardinero izquierdo Nick Peels, concedió boleto al torpedero Stijn va der Meer, para tras lograr el segundo out por ponche al veterano Dwayne Kemp, conceder otro indiscutible de Boekhoudt remolcador de la segunda.

En el cuarto la cuenta se ampliaría, cuando el designado Nick Urbanus dio sencillo, se corrió a tercera en un “wild pitch” y anotó remolcado por el cohete al izquierdo del segunda base Max Draijer.

Otras dos anotaría Holanda en la quinta, cuando con las bases llenas por dos indiscutibles y un boleto, Urbanus roleteó a primera para que entrara una y Draijer trajo la segunda con sencillo que provocó el último out de la entrada en “home plate”.

Góngora completaría el sexto con un jit concedido pero sin anotaciones, para culminar su primera apertura con un elenco nacional cubano con 6 innings lanzados, 9 jits concedidos, 5 limpias, 2 boletos y 6 ponches, marchándose con el revés.

En el noveno, Holanda marcaría su última carrera ante Alexander Rodríguez, por boleto a Garia, robo de segunda, sencillo de Meer que lo llevó a tercera y batazo para “double play” de Kemp que le abrió el plato.

Por Cuba también trabajó Adrián R. Sosa, completando dos innings en blanco con 2 jits concedidos.

Por Holanda Huijer completó 7 entradas de solo 6 jits con una limpia, un boleto y 5 ponches, para la victoria.

A Huijer lo secundaron los relevistas Jerremyh Angela y Kevin Heijstek, quienes en dos innings solo aceptaron un indiscutible y poncharon a dos.

Resultados de este martes

Japón 2, China Taipei 1

Holanda 6, Cuba 1

Descansó: Curazao

Juegos de este miércoles

7:30 am, Curazao-China Taipei

1:30 pm, Holanda-Japón

Descansa: Cuba

Tabla de Posiciones

1.Cuba 3-1 (.750)

2.Holanda 2-1 (.666)

3.Japón 2-1 (.666)

4.China Taipei 1-2 (.333)

5.Curazao 0-3 (.000)

Estadísticas de Cuba al finalizar la Etapa Clasificatoria para ellos (4 juegos) 

Descargue aquí

 
MLB: Actuación de cubanos, Julio 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Julio 20, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Julio 19, 2017
MLB: Moncada a Las Mayores, hará su debut hoy
MLB: Actuación de cubanos, Julio 18, 2017
Ya se conocen primeras subseries de la 57 Serie Nacional
57 SN: Torneo cubano se iniciará el venidero 5 de agosto

ver más