MLB | Hermanos Gurriel fueron demasiado en noche de viernes

Este viernes, los hermanos Gurriel se combinaron para cuatro cuadrangulares y 9 remolcadas, en jornada donde los Astros de Houston regresaron a la Postemporada asegurando la División Oeste de la Liga Americana, ayudados por el Yuli con 7 para el plato. Además, Yoán Moncada tuvo buena labor en Chicago y Yoán López sigue su buen camino como relevista. 

Vámonos pues con lo sucedido este viernes.

HOU 11, LAA 3

Yulieski Gurriel disparó dos cuadrangulares y remolcó por vez primera en Las Mayores siete carreras en un choque, para que los Astros de Houston vencieran 11-3 a Los Ángeles Angels, y aseguraran su boleto a la Postemporada 2018, tras llevarse el título de la División Oeste de la Liga Americana. En una noche espectacular, el Yuli golpeó dos jonrones, el primero un Grand Slam en el inning de apertura por el jardín derecho, para dar temprana ventaja a su elenco de 4-0. En su segunda vez al bate, en el tercer episodio, el Yuli rechazó otra pelota, esta hacia el izquierdo, para otros dos remolques en el 6-0 de los ganadores. En la quinta entrada el Yuli disparó sencillo al centro para un 7-0 que resultó inalcanzable para los rivales. En definitiva, Gurriel terminó de 4-3 en la noche con dos anotadas y sus 7 remolcadas, ascendiendo hasta los .283 de promedio, con 12 cuadrangulares y ahora 81 traídas para el plato. En sus últimos 15 choques Gurriel promedia para .351 con 4 HRs y 17 empujadas, con un OBP de .387 y slugging de .614.

Por los perdedores, José M. Fernández lo hizo de 4-1 con su séptimo doble del año y una anotada.

TB 11, TOR 3

Y como quien no quiere las cosas, el menor de los Gurriel, Lourdes Jr., no quiso quedarse atrás y pareció imitar a su hermano mediano, en la derrota de Toronto 11-3 ante Tampa Bay. Lourdes tuvo igual noche de 4-3 y golpeando dos cuadrangulares, para arribar a 11 en la temporada. Yunito remolcó dos anotaciones arribando a 34 en el año, y anotó también un par. El espirituano batea para .292, en una gran temporada de debut a este nivel.

Junto a él, Kendrys Morales se fue de 3-0, mientras Aledmys Díaz no vio juego.

CWS 10, CHC 4

A otro que le fue bien, pero en la tarde, fue a Yoán Moncada, en el triunfo del Chicago White Sox, 10-4, ante el Chicago Cubs. Moncada terminó de 4-3 con su remolcada 61 del año, una anotada y un ponche, este último que lo dejó en 207 en el año, solo tres por delante de Giancarlo Stanton, como líder de este departamento negativo en todas Las Mayores.  

COL 6, ARI 2

Colorado dispuso 6-2 de Arizona y por los perdedores, el derecho Yoán López volvió a ver trabajo, completando trabajo de una entrada con un hit aceptado y un ponche sin permitir anotación alguna, para rebajar su PCL hasta los 5.40. En su labor, López realizó 15 lanzamientos, 12 de ellos strikes.

TEX 8, SEA 3

Texas venció 8-3 a Seattle. Por Seattle, Roenis Elias trabajó de relevo 2 1/3, con 4 hits, una carrera sucia, un boleto y un ponche. El guantanamero dejó su PCL en los 2.93.

BOS 7, CLE 5

En duelo de posibles rivales en la Postemporada 2018, Boston venció a Cleveland, 7-5. Por Cleveland, Yandy Díaz terminó de 2-1 con una anotada, un boleto y un ponche. Díaz promedia para .289 en el año.

STL 5, SF 3

St. Louis venció 5-3 a San Francisco, en choque donde el avileño José A. García vio acción en el jardín derecho, pero sin vez al bate alguna.

SD 3, LAD 1

Tarde en la noche, San Diego vencía 3-1 a los Dodgers tras siete entradas y media. Por los Dodgers, yasiel Puig marchaba de 3-0 con un ponche, mientras Yasmani Grandal lo hacía de 2-0 con un boleto.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!