MLB | Hechavarria debuta con Yankees, Iglesias cierra triunfo de Rojos e intento de robo a Puig

La jornada de este sábado estuvo caracterizada por el debut del torpedero Adeiny Hechavarría con los Yankees, después de su traspaso desde Pittsburgh este viernes, el relevo de Raisel Iglesias en la blanqueada de los Rojos ante St. Louis y además la salida a la luz, a travéz de TMZ.com, de otro intento de robo en una de las casas de Yasiel Puig.

NYY 2, DET 1

Los Yankees lograron cerrado triunfo de 2-1 sobre Detroit, y como dijimos, el torpedero cubano Adeiny Hechavarría vio su debut a la defensa, en el 9no episodio, en reemplazo del tercera base Miguel Andújar pero para defender las paradas cortas. Para Hechavarría, este será su rol principal tras su llegada a los Yankees, sobre todo por la ausencia indefinida del campo corto regular del elenco, Didi Gregorious. Adeiny no tuvo vez al bate en el juego.

BOS 6, CWS 1

Boston dispuso 6-1 del Chicago White Sox, con Yoán Moncada extendiendo hasta 187 sus ponches en la temporada. Moncada se fue de 4-1 en el partido, con el mencionado ponche.

HOU 7, LAA 3

Houston venció 7-3 a Los Ángeles Angels, para mantener su liderato en el Oeste de la Liga Americana. Por Houston, Yulieski Gurriel no vio juego, pero por los Angels, Jose M. Fernández alineó, quedando en los .261 de promedio tras noche de 3-0, con un boleto, una anotada y un ponche.

TB 5, CLE 3

Tampa Bay alcanzó su 8vo triunfo de las últimas 10 salidas, tras victoria de 5-3 ante Cleveland. Por  Cleveland, Yandy Díaz lo hizo de 4-0 con 2 ponches, mientras Yonder Alonso, de emergente, terminó de 1-0.

MIA 6, TOR 3

Miami despachó 6-3 a Toronto. Por los perdedores, Lourdes Gurriel Jr. Lo hizo de 4-1 con una anotada y 2 ponches, dejando su promedio en los .292. El menor de los Gurriel no ha estado nada bien desde su regreso después de la lesión sufrida el 29 de julio, bateando para solo .143 en el periodo, con 2 remolcadas y 8 ponches. Por su parte, Kendrys Morales y Aledmys Díaz solo vieron juego como emergentes, terminando cada uno de 1-0, con ponche incluido para Díaz.

CIN 4, STL 0

Cincinnati blanqueó 4-0 a St. Louis, con Raisel Iglesias asegurando el choque. Iglesias, sin posibilidad de salvamento, completó 1 1/3 de innings, con tres ponches y un boleto. En el 8vo, con dos en base y dos outs, Iglesias fue llamado y mantuvo intacto el marcador con ponche sobre José Martínez.

Ahora Iglesias tiene PCL de 2.52 en el año, con 67 ponches en 60 2/3 de innings y un WHIP de 1.04.

SEA 8, OAK 7

Seattle asestó un duro golpe a Oakland, con victoria de 8-7, alejándolo a 2 ½ juegos de Houston en el Oeste de la Liga Americana. Por los ganadores, Guillermo Heredia no tuvo vez al bate jugando solo a la defensa en los finales.

LAD 3, ARI 2

Por último, cuadrangular de tres carreras de Matt Kemp en la parte baja del 8vo episodio, borró desventaja de 2-0 de los Dodgers, y estos se impusieron 3-2 ante Arizona para que ambos elencos ahora se encuentren igualados en la cima del Oeste de la Liga Nacional. Por los Dodgers, Yasiel Puig terminó de 2-0, mientras Yasmani Grandal, de emergente, lo hizo de 1-0. De Puig, por demás, se conoció que el pasado jueves una de sus casas, la ubicada en el Valle de San Fernando, fue amenazada de robo, esta vez por dos personas que hicieron su intento por la puerta de entrada. Sin embargo, el robo no se materializó, pues el cubano fue capaz de alejarlas a través de su sistema de seguridad Ring, gritándoles desde su teléfono. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más