Final de Cuba 2015: Habrá séptimo juego, Piratas triunfan 5-3 en Juego 6

Llegaron a la tierra de la piña contra la pared. Pero los Piratas de la Isla nunca se dan por vencidos y superaron a los Tigres avileños con pizarra de 5-3, para obligar a decidir el título de campeón de la 54 Serie Nacional de Béisbol este sábado, a partir de las 4 y 15 p.m.

BOXSCORE

Agresividad fue la palabra de orden en el equipo pinero, que logró embasar al primer bateador en ocho de las nueve entradas. Solo dos tercios duró en el montículo el abridor por los avileños Alaín Sánchez, bombardeado por Julio Pablo Martínez, Rigoberto Gómez y Jorge Luis Barcelán, este último con un doblete.

Fue una ventaja que jamás se perdió, pues de nuevo en el segundo acto volvieron a la carga los Piratas, esta vez con sencillos consecutivos de Alfredo Rodríguez y Dainier Gálvez a costa del relevista zurdo Leorisbel Sánchez.

No todo fue color de rosa para los ganadores, ya que el zurdo Darien Núñez volvió a ser víctima de su descontrol y luego de regalar tres bases por bolas tuvo que irse a las duchas con solo un tercio de juego lanzado. Afortunadamente para el mentor José Luis Rodríguez Pantoja, el refuerzo espirituano Javier Vázquez estuvo en noche de gloria, con un excelente relevo de cinco y dos tercios antes de darle paso al cerrador Héctor Mendoza, quien a pesar de permitir dos carreras en la novena entrada pudo sellar el triunfo de su equipo.

Julio Pablo, de 3-3 con dos anotadas; Rigoberto Gómez, 5-3 y dos remolques fueron los líderes a la ofensiva por los pineros. Para el choque decisivo se repetirá un duelo entre los derechos Yander Guevara por los dueños de casa y Yoalkis Cruz en el box de los visitantes.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más