II SN Sub-23: Final Occidental a decidirse este miércoles

Villa Clara mandó a decidir este miércoles la Final Occidental de la pelota Sub-23 en su II SN, cuando este martes igualó la misma a un triunfo por bando, tras imponerse con marcador de 4-1 a su rival, La Habana, en choque jugado en la tarde en el estadio Augusto César Sandino villaclareño y ante alrededor de 1,500 espectadores.

BOXSCORE

Excelente relevo de Reinier Sánchez (6-2), quien dejó en blanco durante 5 2/3 de innings al elenco capitalino, más un segundo episodio donde los Naranjas marcaron decisivo racimo de tres, fueron suficientes para extender la serie a un tercer choque.

Sánchez solo permitió tres indiscutibles en su labor, con 2 ponches y un boleto, para agenciarse su sexta victoria de la temporada actual. El relevista llegó cuando en la 4ta entrada los habaneros habían marcado una ante el abridor Eduardo Ferrer, y amenazaban acercarse en el marcador que favorecía a los dueños de casa pero que jugaban como visitantes, 3-1.

Ferrer tuvo breve trabajo de 3 1/3 con 3 hits, una limpia, 3 ponches y 2 boletos, y se marchó sin decisión en el choque.

Los ganadores aprovecharon el descontrol del abridor capitalino Dany Monterrey (4-3) en la segunda entrada, cuando este concedió boleto a Javier Fusté y Reinier Reinaldo, para después de dos outs conceder indiscutibles consecutivos de Neorge Méndez y Lázaro Ramírez, este último impulsor de las dos que al final decidieron.

Sería el propio Ramírez, líder bateador de la etapa regular, el mejor hombre en la tarde por los del centro, secundado por el bate del jardinero central David Machado, quien se fue de 4-2 con doble y una empujada.

Por los perdedores, el abridor y derrotado Monterrey caminaría 5 entradas con las 3 limpias mencionadas, cuatro indiscutibles, 4 ponches y 3 boletos. 

Otros dos hombres verían acción en el montículo por los habaneros, en los brazos de Yaniel Valdés y José C. Gutiérrez. 

La Habana marcó su única carrera del choque en la 4ta, por intermedio de dobles consecutivos de su tercer y cuarto hombres, Ariel Hechevarría y Andrés Hernández, todo ante el abridor Ferrer.

El tercer y decisivo choque de la Final Occidental tendrá nuevamente como escenario el Sandino villaclareño, cuando La Habana salga como visitante este miércoles en el mismo horario de las 2:30 pm.