MLB | Gurriel sigue caliente larga HR#13 y López domina nuevamente

Domingo de mucha acción en Las Mayores, tarde donde Yuli Gurriel siguió su buen paso en estos finales de campaña con su HR 13 del año, además de ver por Arizona al derecho Yoán López nuevamente dejando gran impresión de cara a un prometedor 2019.

Adentrémonos pues en lo sucedido en la jornada de hoy.

HOU 6, LAA 2

Houston completó barrida de tres juegos sobre Los Ángeles Angels, con victoria de 6-2 este domingo. Por Houston, Yulieski Gurriel alineó de tercer madero y tercera base e inicialista, con tarde de 5-2, con su HR 13 del año y sus remolcadas 83 y 84, además de dos anotadas y un ponche. Con su labor ofensiva, Gurriel ahora subió hasta los .288 de promedio. Por Los Ángeles, el derecho Odrisamer Despaigne vio acción por 2/3 de innings aceptando una limpia, con dos hits, un boleto y un ponche. Despaigne presenta ahora un PCL de 6.75.

ARI 2, COL 0

Arizona venció 2-0 a Colorado, asestándole un duro golpe en sus aspiraciones de ubicarse en la Postemporada 2018. Por Arizona, el derecho cubano Yoán López lo hizo por una entrada, regalando un boleto, pero ponchando a tres hombres. López ha estado intratable después de su infructuoso debut el pasado 9 de septiembre en donde aceptó 3 limpias sin poder sacar out alguno. A partir de ahí, el natural de Isla de la Juventud ha trabajado 6 entradas en blanco, con 8 ponches y un solo boleto regalado, rebajando su PCL hasta los 4.50 con un WHIP de 1.00.

CHC 6, CWS 1

El Chicago Cubs tomó desquite de la derrota de este sábado, y se impuso 6-1 al Chicago White Sox. Por los perdedores, Yoán Moncada lo hizo de 4-0 con un ponche, elevando su gran total hasta los 210 como líder de la temporada y quedando en el sexto lugar histórico para una temporada y a 13 del récord absoluto en poder de Mark Reynolds desde el 2009.

TB 5, TOR 2

Blake Snell ratificó sus grandes posibilidades de llevarse el premio Cy Young al mejor lanzador del año en la Liga Americana, con su triunfo 21 de la temporada, una victoria 5-2 ante Toronto. Por Toronto, Lourdes Gurriel Jr. no las tuvo fácil en tarde de 4-0 con 3 ponches y pese a remolcar su carrera 35 del año. Por su parte, Aledmys Díaz terminó de 4-1, con su empujada 54 y un ponche, y Kendrys Morales, de emergente, lo hizo de 1-1.

BAL 6, NYY 3

Baltimore venció a los clasificados New York Yankees, 6-3, en choque donde se conoció que el torpedero de los Yankees, Didi Gregorious, es posible se pierda el resto de la temporada, situación que, pese a que Gleyber Torres algunas veces ha alternado entre segunda y el campo corto, prácticamente deja al santiaguero Adeinys Hechavarría como dueño en solitario de la posición, de cara a la Postemporada 2018. En definitiva, el propio Hechavarría jugó como torpedero hoy, en tarde de 2-0 con un ponche.

TEX 6, SEA 1

Guillermo Heredia jugó en la tarde como jardinero central ante Texas, en el choque donde estos últimos vencieron 6-1 a Seattle. Heredia lo hizo de 1-1 con su remolcada 18 del año, dos boletos y su segunda estafa de la temporada.

STL 9, SF 2

St. Louis despachó 9-2 a San Francisco, en choque donde el jardinero cubano José A. García lo hizo como suplente, a la defensa en el jardín izquierdo, sin ver vez al bate alguna.

BOS 3, CLE 3

Por último, tarde en la noche Boston y Cleveland, futuros rivales de una de las Series de División de la Liga Americana, marchaban con empate a tres carreras, tras nueve entradas completas. Por Cleveland, Yonder Alonso estaba de 4-2 con una anotada.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más