MLB | Gurriel extiende racha con choque #11, Chapman e Iglesias salvan

No hay otra manera por estos días para iniciar el recuento de Las Mayores, que no sea hacerlo con el accionar de Lourdes Gurriel Jr. con el Toronto Blue Jays, en una jornada dominical donde no solo Gurriel se destacó, sino donde también vimos a los cerradores Aroldis Chapman y Raisel iglesias lograr salvamentos, y Yonder Alonso y Aledmys Díaz jonronear.

Veamos lo acaecido esta tarde. 

TOR 7, CWS 4

Lourdes Gurriel Jr. extendió su racha de juegos multi-hits consecutivos, cuando este domingo culminó con jornada de 5-3 y dos remolcadas, para elevar su récord hasta los 11 choques, en el triunfo de Toronto, 7-4, sobre el Chicago White Sox. Con esta cantidad, Gurriel empató con su compatriota Tony Pérez (1973), con la marca más larga de los últimos 50 años en Las Mayores. Desde 1908 a la fecha, solo Rogers Hornsby tiene en su poder la marca más larga con un total de 13 juegos consecutivos, alcanzada en 1923. Pero no todo fue celebración para Toronto y el menor de la gran familia beisbolera Gurriel. El cubano tuvo que abandonar el choque en el 9no inning, tras un deslizamiento en segunda base que le provocó una concusión en su tobillo y rodilla izquierda. Al parecer no fue nada serio, pero el equipo sugirió se le hiciera un examen de rayos-x, para poder determinar con mayor claridad. 

En el mismo choque, por Toronto, Kendrys Morales se fue de 3-0 con una anotada, mientras Aledmys Díaz tuvo gran choque, conectando de 4-2 con su doble 13 del año, su cuadrangular 10, dos anotadas, su remolcada 28 y un ponche.

Por Chicago, José Abreu tuvo tarde amarga, marchándose de 4-0 con 3 ponches y junto a él, Yoán Moncada lo hizo de 4-1 con una anotada y una excelente jugada a la defensa.

NYY 6, KC 3

Aroldis Chapman alcanzó su salvamento 28 del año, en el triunfo del New York Yankees, 6-3 sobre Kansas City. Chapman laboró el 9no episodio de manera espectacular, llevándose a los tres bateadores enfrentados – Hunter Dozier, Alex Gordon y Alcides Escobar - por la vía del ponche, en labor de 16 lanzamientos, 11 de ellos strikes. Chapman ahora colocó su PCL en los 1.93, mientras elevó sus ponches hasta los 73 en solo 42 innings lanzados con un WHIP de 0.93.

CIN 4, PHI 0

Cincinnati blanqueó 4-0 a Philadelphia, para vencer en tres partidos de la serie de cuatro por vez primera desde 1997. En el choque, el cerrador Raisel Iglesias alcanzó su salvamento 21 del año. Iglesias trabajó dos outs en el 9no episodio, aceptando un sencillo, pero con dos ponches, para asegurar el triunfo 48 de los descartados Rojos. Iglesias, con su trabajo, rebajó su PCL hasta los 2.11 con un WHIP de 1.00 y 49 ponches en 47 entradas.

CLE 8, DET 1

En Detroit, el elenco local sucumbió 8-1 ante Cleveland. Por los perdedores, Leonys Martín terminó de 4-1 con una anotada, mientras José Iglesias lo hizo de 3-1 con su doble 25 del año y una vez cogido en intento de robo. Por Cleveland, Yonder Alonso despachó su cuadrangular #18 del año, en tarde de 5-3 con también su doble 15 y sus remolques 61, 62 y 63 de la temporada. 

 

ATL 4, LAD 1

Atlanta finalmente salvó la honra ante Los Ángeles Dodgers, con triunfo de 4-1. El zurdo Sean Newcomb tuvo a la tanda de los californianos sin indiscutible hasta el mismo 9no episodio, cuando ya con dos outs y en conteo de dos y dos, Chris Taylor le soltó sencillo al izquierdo. Por los perdedores, Yasiel Puig se fue de 2-0 con un boleto y dos ponches, mientras Yasmani Grandal lo hizo de 3-0.

BAL 11, TEX 5

Baltimore vapuleó 11-5 a Tampa Bay. Por Tampa, Adeinys Hechavarría terminó de 3-0 con un ponche, bajando hasta los .258 de promedio.

TEX 4, HOU 3

Texas superó por la mínima, 4-3, a Houston y por estos últimos Yulieski Gurriel no las tuvo todas consigo, en tarde de 4-0 con un ponche, descendiendo hasta los .289 de promedio.

SEA 8, LAA 5

Por último, Seattle superó 8-5 a Los Ángeles Angels, en partido donde, por los ganadores, Guillermo Heredia jugó como sustituto terminando de 1-0.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más