MLB | Para Gurriel Jr. otra marca, Iglesias salva su #20 y dúo Grandal/Alonso llega a 17 HRs

En la noche del viernes Lourdes Gurriel Jr. siguió acaparando la atención como novato, alcanzando otra marca en lo que resulta el mejor momento de su carrera profesional. Por demás, Raisel Iglesias logró su salvamento 20 del año mientras los habaneros Yasmani Grandal y Yonder Alonso arribaron a la marca de 17 cuadrangulares.

Veamos lo sucedido.

TOR 10, CHI 5

Al sur de Chicago, Lourdes Gurriel Jr. extendía su récord de choques multi-hits consecutivos para novato, al golpear de 5-3 en el triunfo de su elenco, Toronto, 10-5 sobre el Chicago White Sox. Para más, con su 9no partido multi-hits en línea, Gurriel igualó el récord del elenco en poder del legendario Tony Fernández, que databa de 1986. Para el joven fue este su primer choque en Las Mayores de dos cuadrangulares, pues Gurriel conectó su 6to y 7mo del año, con además su 5to doble. El espirituano remolcó dos y anotó también un par, con un ponche, mostrando nuevamente versatilidad, esta vez a la defensa del campo corto.

Ofensivamente Gurriel fue ayudado por su compañero Kendrys Morales, quien también “se fue del parque”, para su 12mo de la temporada, en noche de 4-1 con una anotada, un remolque, boleto y ponche.

Por Chicago, Yoán Moncada se fue de 5-1, mientras José Abreu lo hizo de 4-1 con su remolque 59 y cometiendo un error en fildeo en la inicial.

CIN 6, PHI 4

Y mientras Gurriel Jr. lograba otra marca personal, en Cincinnati Raisel Iglesias también hacía algo similar, alcanzando por vez primera en su carrera temporadas consecutivas de 20 salvamentos, y echando más leña a la posibilidad de un canje cuando solo restan tres días para la fecha límite de efectuar estos. Cincinnati venció 6-4 a Philadelphia e Iglesias trabajó “largos” 1 1/3 de dos hits, una carrera – sucia – sin ponches, pero sin boletos, evitando males mayores con cuota de 25 lanzamientos, 19 de ellos strikes. En 2017 el nativo de Isla de la Juventud salvó 28 choques y para esta temporada MLB.com pronostica rebasará los 30 con una posible marca de 32.

LAD 4, ATL 1

Atlanta encajó su tercer revés en línea, esta vez al caer 4-1 ante Los Ángeles Dodgers. Por los ganadores Yasmani Grandal lo hizo de 5-1 con su único indiscutible su HR #17 de la temporada, con una anotada, una remolcada y un ponche. 

LAA 4, SEA 3 (10 INN)

A diez entradas se extendió el duelo entre Los Ángeles Angels y Seattle, resultando en triunfo de los primeros 4-3. Por Seattle, el cubano Guillermo Heredia terminó de 4-2 con su impulsada 13 del año y un ponche.

CLE 8, DET 3

Cleveland dispuso 8-3 de Detroit en choque donde por Cleveland Yonder Alonso conectó su jonrón 17 del año. Alonso golpeó su cuadrangular en la sexta entrada para romper un empate a seis en la pizarra. El habanero tuvo noche de 3-2, con dos remolques que lo ubicaron con 60 en la temporada, dos anotadas, un ponche y un error en tiro en la defensa de la inicial.

Por Detroit, Leonys Martín se fue de 5-2 con dos ponches, mientras José Iglesias lo hacía de 3-1 con un boleto y un ponche. 

BAL 15, TB 5

Por último, Baltimore apaleó a Tampa Bay 15-5. El santiaguero Adeinys Hechavarría solo vio juego como sustituto, terminando sin vez al bate con un remolque en elevado de sacrificio.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!