MLB | Gurriel, Díaz y Hechavarría jonronean, en jornada donde Puig inicia sanción y Abreu es nominado al premio Roberto Clemente

Jornada de martes de Las Mayores donde desde Yulieski Gurriel hasta Adeiny Hechavarría, pasando por Yandy Díaz, conectaron cuadrangulares, Yasiel Puig comenzó a servir su sanción de dos choques, mientras José Abreu recibía la nominación al premio Roberto Clemente.

Veamos pues lo sucedido hoy con la legión cubana en Las Mayores 

HOU 5, MIN 2

Yulieski Gurriel golpeó cuadrangular de dos carreras en el mismo inning de apertura, para coronar un racimo de cuatro de Houston, que terminó venciendo 5-2 a Minnesota. El Yuli tuvo noche de 4-1 con su 10mo jonrón del año, sus remolcadas 66 y 67, con además una anotada y un ponche.

Por demás, vale agregar la gran atrapada en la inicial del espirituano, esta en el 9no episodio, cuando Minnesota contaba con dos en bases y amenazaba con igualar. Sus reflejos le permitieron fildear y doblar en la inicial al corredor para los dos últimos outs del encuentro.

CLE 9, KC 3

Mientras, Yandy Díaz tenía jornada de 4-3, para ayudar a Cleveland a triunfo de 9-3 sobre Kansas City. Díaz golpeó su primer cuadrangular de Las Mayores, este en el 5to inning ante el derecho Jake Newberry

mientras, en el 7mo casi la volvía a desaparecer del parque, apuntándose triple contra lo alto de la cerca del jardín derecho.

El cubano remolcó dos y anotó tres, con además un boleto y un ponche, colocando su promedio en los .333, pese a sus pocas 63 veces al bate.

NYY 5, OAK 1

Los Yankees tomaron desquite de su posible rival en el probable juego de Wild Card de la Liga Americana, al disponer 5-1 de Oakland. Por los ganadores, Adeiny Hechavarría golpeó su 5to cuadrangular de la temporada, este en el 9no episodio para ampliar dar la última de su elenco. Con su batazo, el santiaguero remolcó su carrera 30 del año.

DET 8, CWS 3

Detroit venció 8-3 al Chicago White Sox, en choque donde Yoán Moncada tuvo noche de 4-1. Moncada remolcó su carrera 56 con una anotada, un boleto y su ponche 190 del año. Con esta última cifra Moncada sigue liderando a todas Las Mayores, separado por 8 Ks de sus más cercanos perseguidores, Joey Gallo, de Texas, y Giancarlo Stanton, de New York. También por Chicago y respecto al aún lesionado inicialista José D. Abreu, este recibió hoy una nominación al premio Roberto Clemente, por su labor ejemplar dentro y fuera del terreno, su gran espíritu deportivo y sus contribuciones a la comunidad y como individuo a su elenco. 

TEX 4, LAA 2

Y hablando de Texas, estos vencieron 4-2 a Los Ángeles Angels. Por los perdedores, José M. Fernández se fue de 2-0.

TB 4, TOR 0

Tampa Bay volvió a disponer de Toronto, esta vez por blanqueada de 4-0. Por Toronto, Kendrys Morales se fue de 3-1 con un ponche, mientras su compañero Aledmys Díaz lo hizo igualmente de 3-1 con una K.

LAD 11, NYM 4

Los Dodgers pusieron apaleada de 11-4 al New York Mets. Por los Dodgers, Yasmani Grandal terminó de 1-1 con sus remolcadas 62 y 63 del año, mientras, temprano en el día se supo que a Yasiel Puig le era negada su apelación de la sanción de dos choques sobre los disturbios ante San Francisco el pasado 14 de agosto, y este martes comenzó a cumplir su sanción que se extenderá hasta mañana miércoles. Puig batea para .259 esta temporada con 15 HRs, 47 remolcadas y un OPS de .769.

BAL 5, SEA 3

Por último, Baltimore venció 5-3 a Seattle, y en el choque el cubano Guillermo Heredia vio juego como sustituto jugando la pradera central, pero sin acumular vez al bate alguna.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más