Postemporada 2015: Granma se luce a la ofensiva en primer triunfo

Yordanis Samón

El elenco de Granma hizo uso de toda su fuerza ofensiva, para iniciar con triunfo por amplia ventaja de 9-2 ante los Tigres de Ciego de Avila, en el primer juego de la semifinal de la Postemporada 2015 de la pelota cubana, celebrado en el estadio Mártires de Barbados de los triunfadores este miércoles en la tarde.

BOXSCORE

Los Potros granmenses sonaron 14 indiscutibles ante el pitcheo de los Tigres, quienes ni siquiera con uno de sus estrellas abridoras, el derecho Ismel Jiménez (0-1), pudieron contener a una batería que solo disparó un cuadrangular, pero que no dejó de amenazar en casi todas las entradas.

El lanzador más ganador de la temporada, el derecho Lázaro Blanco (1-0), hizo gala de su trabajo en la etapa regular del torneo, y se llevó el triunfo con 6 sólidas entradas.

Blanco permitió cinco imparables y dos carreras, ponchó a cuatro y dio cuatro bases por bolas, mientras el perdedor Jiménez lo hizo en cuatro y un tercio, le pegaron seis indiscutibles con tres carreras y tres ponches sin boleto.

Tanto el abridor Lázaro Blanco (izquierda) como el relevista Juan Ramón Olivera (derecha), cumplieron en el primer choque de la Postemporada 2015 ante Ciego de Avila.

El mentor de los avileños, Roger Machado, con la ventaja que tomó el elenco granmense no quiso agotar su pitcheo, y un total de 8 lanzadores vieron acción en el choque.

Granma simplemente cumplió lo hecho hasta este momento en el torneo, y con una devastadora ofensiva anotó carreras en el 2do (1), 5to (2), 6to (2) y 7mo (4) episodios, para hacer hacer lucir mal al pitcheo visitante.

Ciego de Ávila, que resultó el primero en marcar en el mismo inning de apertura, se estrelló a partir de ahí contra el estelar pitcheo de Blanco, la principal carta del mentor granmense Carlos Martí, y quien no falló en su primera salida ante su público en esta Postemporada 2015. Cuando Blanco terminó su faena, entonces llegó el joven Juan Ramón Olivera, quien en tres entradas permitió 4 indiscutibles sin repercusiones mientras ponchaba a 2.

El fornido Yordanis Samón resultó el mejor hombre al bate por los ganadores, con bateo de 5-3, dos dobles, dos anotadas, cuadrangular y tres remolcadas, pero el refuerzo tunero Yordanis Alarcón tuvo tarde perfecta conectando de 3-3 con una empujada y los estelares Roel Santos y Alfredo Despaigne se fueron de 4-2 con una empujada el primero y de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas el segundo.

Semifinal, Ciego de Avila-Granma:

Granma lidera la serie 1-0

Juego #3:

Jueves, 26 de marzo, 7:15 pm en el Mártires de Barbados

Probables abridores:

Ciego de Avila: Yander Guevara (10-5-3.52)

Granma: Dariel Góngora (7-9-4.19)

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

ver más