Granma la sacó del congelador y venció a Villa Clara

Marcos Fonseca

El equipo de Granma trocó en victoria lo que parecía una derrota, al fabricar dos carreras en el noveno inning frente al relevista Yosvany Pérez Torres, cuando perdían 3 a 4.

BOXSCORE

Así los alazanes rompieron una racha de seis reveses consecutivos en series nacionales frente al conjunto villaclareño, que los habían barrido en las dos últimas subseries particulares.

La selección de casa fue la primera en anotar en el tercer capítulo al fabricar dos carreras contra los envíos de José Armando Peña. Aquí hubo hit de Andy Sarduy, doble de Yuniet Flores, inatrapable de Andy Zamora que empujó a Sarduy y Yordanis Linares forzó en segunda, pero remolcó a Flores.

Los granmenses reaccionaron en el cuarto inning y se fueron arriba por cuadrangular de Urmani Guerra con dos corredores en circulación.

Marcos Fonseca
Marcos Fonseca bateó el hit decisivo de Granma contra Villa Clara. (Foto por Carolina Vilches Monzón)

En el sexto los anaranjados retomaron el mando con un par de anotaciones por doblete de Yurién Vizcaíno (su primer hit en series nacionales), roletazo de Yulexis la Rosa que le permitió a Vizcaíno arribar a la antesala, desde donde anotó por passed ball de Liuber Reyes. Luego Yamil Rivalta recibió base por bolas, Andy Sarduy disparó indiscutible que llevó a Rivalta hasta tercera, y Yuniet Flores conectó doble, para burlarse de la teoría del zurdo contra, pues el manager de los alazanes, Carlos Martí, había enviado a la lomita a Asiel Diez, un serpentinero del llamado brazo equivocado.

Con ventaja de 4 a 3 llegaron los villaclareños al noveno capítulo con Yosvany Pérez —sustituto del abridor Robelio Carrillo en el octavo— en el montículo.

Yordanis Samón abrió con doble. A continuación fallaron Urmani Guerra en fly al bosque derecho y Carlos Benítez con un rolling que permitió el arribo de Samón a tercera. En esa situación, ya con dos outs, la dirección de Granma mandó a Adrián Moreno a batear por Lázaro Cedeño. A un strike de la victoria, Yosvany Pérez lanzó una pelota al medio que no desaprovechó Moreno, quien sonó cohete para nivelar el juego a cuatro carreras por bando.

Posteriormente enviaron a otro emergente: Luis A. Ferrales, que disparó un sencillo que sirvió para situar a Moreno en tercera. Entonces vino a empuñar Marcos Fonseca, quien conectó el imparable de oro que le dio el triunfo a su equipo. En el final de ese capítulo, le dieron la pelota al experimentado Ciro Silvino Licea, que salvó el partido sin muchos contratiempos.

Ahora Granma archiva 3 triunfos y 1 derrota en la 54 Serie Nacional de Béisbol, mientras que Villa Clara acumula 2 y 2. Este sábado se desarrollará el segundo choque, a la 1:15 p.m. Se espera que por los anfitriones abra el derecho Luis Borroto.

 
De nuevo… ¡la pelota!
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
33 innings después... Camagüey

ver más