56 SN: Granma vapulea relevo Azucarero para triunfo de 9-5

Villa Clara inició mal la Segunda Fase de la temporada cubana 2016-17, cuando cayó este martes por marcador de 9-5 ante Granma, en choque jugado en el estadio Mártires de Barbados ante cerca de 5,000 espectadores.

BOXSCORE: GRM 9, VCL 5

El abridor de los Azucareros, el internacional derecho Freddy Asiel Alvarez, en su salida de 6 innings concedió 6 hits para 2 limpias con un ponche y 3 boletos, dejando el choque con su elenco delante 4-2. Pero a partir del séptimo inning el relevo villaclareño se desplomó y un total de 7 carreras inclinaron la balanza a los dueños de casa.

Con el choque 4-2, el refuerzo pinareño Yaifredo Domínguez (0-6) llenó las bases en esa séptima entrada para que el nuevo relevista, Eddy Díaz, concediera el empate por sencillo remolcador de dos de Guillermo Avilés. El relevo de Pablo L. Guillén también fue inefectivo, este concedió cohete de Lázaro Cedeño (Foto de cabecera) que terminó empujando la de la ventaja granmense.

Un inning más tarde el propio Guillén – demasiado demorado en el montículo por el mentor Vladimir Hernández -  volvió a llenar las bases permitiendo sacrificio de fly de Osvaldo Abreu para la sexta de Granma y por si fuera poco, sin ser relevado, enfrentó a su verdugo de la tarde, Cedeño, quien puso la puntilla con doble al derecho que limpió las bases para el 9-5 definitorio.

Tres de las cinco carreras de los perdedores llegaron por la vía del cuadrangular. En el sexto Yeniet Pérez disparó su 10mo bambinazo de la temporada con un hombre en base, mientras en el noveno Yurien Vizcaino lo imitó con las bases limpias.

Por los ganadores inició el derecho Lázaro Blanco, quien después de 6 entradas concedió 4 limpias con 4 ponches y un boleto y se fue sin decisión.

Su primer relevo, José A. Peña (2-5), pese a permitir una limpia en 2 innings de relevo con 3 hits y 2 ponches, se llevó el triunfo.

Juan R. Olivera lanzó el noveno con 2 ponches.

El triunfo dejó a Granma en solitario en la tercera posición del campeonato, con ahora balance de 28-18 (.608), mientras Villa Clara bajó al cuarto lugar exhibiendo un récord de 27-19 (.586).

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más