Postemporada'2018: Granma no cede, vence 10-6 en Juego 3 para acercar serie

Nueve carreras en el primer tercio del juego y pitcheo combinado de Alain Sánchez y Raidel Martínez, permitieron a los Alazanes de Granma alcanzar un primer triunfo en la Final de Cuba 2018, cuando en la noche del martes vencieron 10-6 a los Leñadores de Las Tunas en el Juego 3, ante una delirante afición de 12,000 en su estadio del Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.

BOXSCORE

Miércoles a las 7:15 pm será el Juego 4 en el mismo escenario del Barbados, y el zurdo Luis A. Gómez, por Las Tunas, y el derecho Lázaro Blanco, por Granma, fueron anunciados para abrir.

Las Tunas lidera la serie al mejor de siete juegos 2-1, después de dos importantes triunfos en su tierra.

Como en los dos choques anteriores los Leñadores iniciaron marcando gracias al descontrol del abridor Sánchez. Pelotazo a Yuniesky Larduet y base a Jorge Yhonson, llevaron a base a los dos primeros bateadores del choque, pero después del out sobre Danel Castro que movió a los corredores una base, el mentor Carlos Martí ordenó un completamente fuera de lugar boleto intencional a Yosvany Alarcón, solo para que cuando Alexander Ayala cediera rodado por el campo corto, Yordan Manduley, un error de este permitiera la anotación de Larduet desde tercera. La segunda llegaría minutos después, por sencillo de Yunior Paumier al derecho.

Pero Granma, elenco que esta temporada juega para .628 (27-16) ante su afición, no se dejaría intimidar por la temprana desventaja. Ante el abridor Vladimir Baños, Roel Santos golpeó sencillo, robó segunda y se movió a tercera por wild pitch, solo para marcar la primera por sencillo de Manduley al centro. Otro indiscutible, de Guille Avilés, colocó corredores en las esquinas, y Alfredo Despaigne trajo el empate con elevado profundo al derecho. Carlos Benítez recibió boleto y el finalmente retornante a la alineación titular, Lázaro Cedeño, puso delante a su elenco con sencillo en elevado al izquierdo. La puntilla llegaría cuando Raúl González golpeara un envío de Baños para mandar la bola sobre las cercas del jardín izquierdo, batazo que puso la pizarra 6-2 y mandó a las duchas al abridor rival.

Baños se marchó con su apertura más corta de esta Postemporada. Su línea en la noche lo dice todo:

Vladimir Baños SP / Las Tunas (Final de Cuba 2018, Juego 3)

IP: 0.1 H: 5 C: 6 CL: 6 SO:0 BB: 1 DB: 1 WP:1 HR: 1

En su relevo llegó el prometedor Yosimar Cousín, quien controló la entrada, pero permitió otra carrera en la segunda, por sencillos de Avilés, Benítez y el segundo de Cedeño en el juego, remolcador este de la séptima de los dueños de casa. Cousín se iría después de propinar pelotazo a Yulexis la Rosa y conceder sencillo de Geidy Soler, todo iniciando el tercer episodio.

Yosimar Cousín SP / Las Tunas (Final de Cuba 2018, Juego 3)

IP: 1.2 H: 5 C: 3 CL: 2 SO: 0 BB: 1 DB: 1

Ante el nuevo relevista, el novato zurdo Ángel Sánchez, un error de la tercera base Yordanis Alarcón sobre batazo de Manduley propició otras dos en el tercer episodio, y Granma ganaba 9-2. 

Mientras, el abridor Alain Sánchez y después de la primera entrada donde aceptó dos, calmaba la situación caminando dos innings en blanco. Pero en el cuarto, el derecho fue víctima del tercer cuadrangular de Rafael Viñales en esta Postemporada, un batazo remolcador de dos para el 9-4 en la pizarra.

Alain Sanchez

Sánchez nuevamente pondría dos ceros para los Leñadores, pero en el séptimo, aceptó cuadrangular en solitario de Danel Castro, y Martí decidió sustituirlo.

Alain Sánchez SP / Granma (Final de Cuba 2018, Juego 3)

IP: 6.2 H: 9 C: 5 CL: 5 SO: 3 BB: 3 BBI: 1 DB: 1 HR: 2

Las Tunas no se daría por vencida ante el rápido derecho Raidel Martínez, nuevo lanzador de los Alazanes, y en el octavo episodio Alarcón (Yordanis) acerco a su elenco con cuadrangular en solitario. Con el encuentro 9-6 en ese octavo inning, se produjo uno de los momentos más tensos del partido. cuando Andrés Quiala y Jorge Yhonson entraron en circulación por sencillos, y con dos outs Danel Castro arribo a la caja de bateo con el empate en sus muñecas, pero Martínez termino dominándolo en rolata por la posición de la segunda base para el tercer out del inning que preserve la ventaja de tres.

La novena se iría rápido para los visitantes. Yosvany Alarcón cedió el primer out en línea a las manos de Martínez, y pese a que Alex Ayala sonó sencillo, Yunior Paumier terminaría bateando para doble jugada que culmino el partido.

Raidel Martínez RP / Granma (Final de Cuba 2018, Juego 3)

IP: 2.1 H: 4 C: 1 CL: 1 SO: 1 BB: 0 DB: 0 HR: 0

Martínez cumplió con el cometido de su mentor y aseguro un importante triunfo para su elenco, que ahora tiene otra cara con la serie aun 2-1 en su contra, pero con su as Blanco en el montículo para el Juego 4, en espera de no repetir la suerte del Juego 1, donde el derecho fue vapuleado.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Fumigaron el tabaco
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Anaheim se hace del cubano Roberto Baldoquín
Yoalkis Cruz, 100 victorias
55 SN: En la tarde...dos resultados

ver más