Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes

 

Dos choques nocturnos cerraron la primera jornada de la temporada 2014-15 de la Serie Nacional cubana en su edición 54. En ambos dos de los favoritos de la afición se impusieron, Matanzas e Industriales.

Las victorias marcaron el liderazgo de Matanzas que le ha inflingido dos derrotas a los campeones de Cuba, mientras el elenco capitalino protagonizó la primera blanqueada del torneo.

Veamos

MTZ 8, PRI 5

BOXSCORE

El intrépido Víctor Mesa no quiere perder tiempo en callar bocas y bien rápido ha logrado encajarle dos derrotas a los Vegueros de Alfonso Urquiola, triunfos que colocan al elenco de los Cocodrilos bien temprano en la cima de la temporada.

Esta vez fue el veterano de 18 campañas, el derecho Jonder Martínez (1-0), quien acudió a toda su veteranía para apaciguar un primer inning incierto y casi lanzar juego completo en el triunfo de 8-5 en el parque Capitán San Luis ante baja afición de 3000 espectadores.

8.2 innings fue su trabajo de solo 5 indiscutibles que incluyó el cuadrangular de dos carreras de William Saavedra (2) en el torneo, que finalizó el racimo de tres de los Verdes de la primera entrada. A partir de ese momento Jonder limitó a la ofensiva Verde a solo 3 indiscutibles con 4 boletos y pese a conceder otras dos anotaciones – sucias – en el 6to y 7mo episodios, por dos errores de los cuatro que cometió la defensa matancera en el choque.

Ofensivamente Yadiel Hernández selló el racimo de cuatro del primer inning con cuadrangular ante el derecho Vladimir Baños (0-1), quien rápido saltó del montículo sin sacar outs y con 4 limpias a su cuenta. Pero los relevos pinareños tuvieron un desempeño muy pobre, regalando entre ellos 9 boletos a la artillería matancera, que bien tomó nota y los aprovechó en el resto dle encuentro.

En el octavo, las que sellarían el marcador, llegaron por un “wild pitch” del cuarto relevista Liván Moinelo, mientras la última fue impulsada por doble de José M. Fernández que impulsó al rápido Ariel Sánchez.

Cuando Pinar amenazaba en el 9no, el “Gato” Fuentes se hizo cargo y sacó por la vía del ponche al emergente Dayron Hernández, para llevarse su segundo salvamento en igual cantidad de oportunidades en la serie.

MAY 0, IND 8

BOXSCORE

Industriales hizo su debut de la temporada cubana en el remozado parque Latinoamericano, y este no pudo ser mejor para el mentor Lázaro Vargas cuando su elenco se impuso ante afición de 2734 aficionados por la vía de la blanqueada en 3 horas y 7 minutos de juego.

Pedro Durán
El joven zurdo Pedro Durán logró su primer triunfo en un juego de inicio de temporada de su elenco en Series Nacionales.

El zurdo Pedro Durán (1-0), realizando su primera apertura de inicio de temporada, logró esparcir 6 indiscutibles y colgar 5 escones a sus rivales con 1 ponche y 3 boletos, para llevarse la decisión del encuentro.

Sus relevistas lo apoyaron y entre  Jesús Balaguer y el cerrador derecho Alexander Rodríguez (1) – 3 Inn, 2 H – otros cuatro ceros fueron a la pizarra para los Huracanes.

Rodríguez, con su labor de tres entradas se llevó su primer salvamento de la temporada.

Ofensivamente Industriales contó con el apoyo de la familia Gourriel, quien pese a no tener al mediano y estelar Yulieski, si vio como entre Lourdes, Jr. y Yunieski bateaban de 8-4 con 3 empujadas, un doble y una anotada. También tuvo destaque el receptor Frank Camilo Morejón, sobre todo con su doble impulsor de dos en un 6to inning donde los capitalinos marcaron racimo decisivo de seis.

El derecho José Norbelis Betancourt (0-1) no lució nada bien con 3 limpias en 5 innings de trabajo además de un boleto y 2 ponches, para llevarse el revés. Sus dos primeros relevistas tampoco lo respaldaron y a la ofensiva el elenco mayabequense no estuvo oportuno para fructificar carreras.

 

 

 

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería
Cocodrilos blanquean a Cazadores

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Abril 24, 2017
MLB: Leonys Martín tiene sus días contados en Seattle
MLB: Actuación de cubanos, Abril 23, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 22, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 20, 2017
MLB: Luis Robert Moirán declarado elegible para firmar
MLB: Actuación de cubanos, Abril 19, 2017

ver más