Gala de la 55 SN esta noche desde Ciego de Avila

Algunos detalles relacionados con la Gala de la 55 Serie Nacional de Béisbol, que por primera vez tendrá lugar fuera de La Habana, fueron dados a conocer en Ciego de Ávila, donde este jueves 12 confluirán los tres mejores equipos de la temporada, así como también directivos y glorias deportivas de esta disciplina en Cuba.

El avileño José Adolis García recibirá más de un premio en la noche de Gala de la LV Serie Nacional de Béisbol

A petición de las autoridades de la provincia, y teniendo en cuenta el trabajo y los resultados sostenidos en el béisbol, con el segundo título consecutivo conseguido por Los Tigres (el tercero en su historia), además de lo alcanzado en el resto de las categorías, se decidió realizar la Gala en Ciego de Ávila, un hecho que podría sentar precedentes para próximas ediciones.

A las 8:30 pm del jueves próximo y con transmisión en vivo por televisión, el teatro Principal de Ciego de Ávila acogerá el agasajo a los atletas más destacados (40 en total), seleccionados en el Todos Estrellas, defensivo y ofensivo, además de los líderes individuales.

La entrada al coliseo avileño será por invitación. Se espera que unas 700 personas puedan disfrutar allí de la gala, mientras que en áreas céntricas de la ciudad: bulevar, parque Martí y Estadio Auditorium se emplazarán pantallas para trasmitir la señal que se origine en el teatro. En las inmediaciones de estas áreas se podrá acceder a ofertas gastronómicas.

El elenco de la noche estará conformado por Pancho Amat y su Cabildo del Son, y la agrupación femenina Las Canelas. De la provincia tomarán parte Corávila y Dayany Gutiérrez. Al cierre de esta nota no estaban confirmados la solista Rebeca Martínez, el humorista Omar Franco ni la compañía Danza de los Placeres.

Según trascendió, la gala contará con seis momentos culturales y cinco bloques de premiaciones, y sus locutores serán Daily Sánchez y Evyán Guerra.

Al concluir el espectáculo, concebido para una hora y 10 minutos, Los Tigres de Ciego de Ávila compartirán junto a otros atletas destacados del territorio, el pueblo avileño y el popular cantante Cándido Fabré, en la Pista Indercito, aproximadamente a partir de las 10:00 de la noche.