56 SN: Frederich Cepeda está de vuelta

El inicio de la 56 Serie Nacional este domingo también trajo otra buena noticia para el béisbol cubano, con la emisión de la Circular #1 del torneo, que confirma el regreso del estelar espirituano Frederich Cepeda a los torneos cubanos.

La Circular refleja que Cepeda solo puede alinear con los Gallos de Sancti Spíritus como designado en los inicios de esta temporada y que además el veterano jugador de 36 años es elegible para jugar con el elenco nacional de Cuba en la próxima edición del Clásico Mundial, en marzo del 2017.

Cepeda tuvo una segunda cirugía en una de sus rodillas en enero más otra operación de Tommy John en su codo derecho que lo ha mantenido alejado del béisbol nacional por más de un año.

En enero de este año y después de la operación, Cepeda comentó sentirse bien mencionando que la operación fue en la misma rodilla donde fue operado en el 2008. En esa ocasión (enero) Cepeda mencionó: “En esa oportunidad me habían rebajado el menisco y ahora fue extirpado completamente, pues según los médicos estaba destrozado. La operación fue un éxito, de hecho, me siento bastante bien, con las molestias naturales después de una intervención de este tipo.”

Después de la operación de Tommy John Cepeda expresó a Elsa Ramos del diario Escambray espirituano:"La operación duró unas dos horas, me la practicó el doctor Liván Peña Marrero, tenía todo eso dañado de hace varios años, no me molestaba mucho hasta que hace unos dos años comencé a sentirlo por el esfuerzo de tanto tiempo sin parar de jugar.”

Las últimas actuaciones del espirituano a nivel profesional fueron en la liga de Japón con el Yomiuri Giants, con el cual culminó su contrato en el 2015, y en Colombia con los Tigres Claro de Cartagena, en donde casi no tuvo actuación.

A nivel de elenco nacional Cepeda resultó el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe’2015 con Pinar del Río, además de obtener con el elenco nacional cubano la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015.