56 SN: Freddy Asiel triunfa 6-3 y Azucareros aseguran serie ante Cachorros

Un racimo de cinco carreras en la quinta entrada, acabó con las ilusiones holguineras, y Villa Clara terminó imponiéndose 6-3 a sus rivales, en choque celebrado este lunes en la noche en el parque Calixto García holguinero ante 3,000 aficionados.

BOXSCORE: Vcl 6, Hol 3

El triunfo mantiene a Villa Clara como dueño de la tercera posición del torneo cubano en su Segunda Etapa, separado a solo tres juegos de Ciego de Avila, que marcha segundo. Para Holguín la derrota los aleja a dos choques completos de Camagüey, como dueños en solitario del sótano del campeonato cubano 2016-17.

El estelar derecho villaclareño Freddy Asiel Alvarez (6-1) (Foto) lanzó pelota de 5 indiscutibles y tres limpias durante 7 entradas, para conducir al elenco a su tercer triunfo consecutivo. En el noveno trabajaría el cerrador Yasmani Hernández (8), quien pese a permitir un hit y su defensa cometerle un error, fue capaz de dominar a los tres últimos bateadores en línea, terminando el partido con ponche sobre el refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez, para acreditarse su octavo salvamento de la campaña.

Ante el abridor y perdedor derecho Dayron Riera (8-6), la ofensiva de los Azucareros se encargó de marcar la primera en la parte alta de la quinta entrada, remolcada por el 8vo cuadrangular de Yurien Vizcaíno en la campaña.

Una entrada más tarde y el choque tomaría camino favorable a los del centro, cuando ante Riera Andy Zamora inició la entrada con triple, anotando poco después en rolata de Raúl Reyes por el cuadro. Un controversial boleto intencional con hombre en segunda y sin outs mandó para primera a Norel González, para que ante el primer relevista, el zurdo Luis A. Gómez, Malleta rompiera la teoría del zurdo vs. zurdo y sonara cohete al derecho remolcador de la del 3-0. Vizcaíno traería la cuarta con otra rolata al cuadro y un cuadrangular de Michael González, de línea por el izquierdo, sellaría las cinco anotaciones de la entrada.

Pese a las tres que soportó Freddy Asiel en la parte baja de la sexta, dos de ellas remolcadas por sencillo del segunda base José A. Castañeada, el derecho supo recuperarse y completar otro inning, camino a su primer triunfo de esta Segunda Etapa y su sexto de la temporada.

Riera, como refuerzo de los Cachorros, aún espera por recoger su primer triunfo de la Segunda Vuelta, tras presentar ahora marca de 0-3 en la misma. Esta noche el derecho lo hizo bien por cinco entradas, pero terminaría con 5 1/3 de 7 hits para 4 limpias, sin ponche y con 2 boletos.

El triunfo de Villa Clara, por demás, le permitió asegurar su primera subserie ante Holguín de esta Segunda Etapa.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más