Liga Can-Am 2019 | Freddy Asiel siguió buena labor de pitcheo cubano con triunfo de 4-1 sobre el Boulders

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jun 26, 2019

Pitcheo combinado de Freddy Asiel Álvarez y Wilson Paredes y la ofensiva de solo tres bateadores de Cuba, sirvieron para que este miércoles en la noche el elenco nacional de la isla dispusiera por marcador de 4-1 del Rockland Boulders, en el segundo choque de la serie ante ellos, realizado en el Palisades Credit Union Park de New York, ante 2,238 aficionados.

BOX SCORE

Yunieski Larduet, César Prieto y Raúl González, los tres primeros en la alineación de Cuba, se combinaron para los únicos siete indiscutibles del elenco con tres remolques, secundados por otra remolcada por el veterano Frederich Cepeda, y Cuba logró archivar su sexto triunfo en 11 salidas en la Liga Can-Am 2019.

El Rockland, que ya había caído por blanqueada de 3-0 ante los cubanos el martes en la noche, volvió a ser dominado por el pitcheo de los antillanos, que solo les ha permitido una carrera en las últimas 18 entradas. Y precisamente esta carrera llegó temprano este miércoles, cuando en la parte alta del segundo episodio, el inicialista derecho Matt Oberste abrió el inning con su cuarto cuadrangular de este 2019, tras Freddy Asiel caer en conteo debajo de 3-1.

Sería la única que el Rockland anotaría en todo el choque. Álvarez no afrontaría mayor gravedad en el trascurso de sus seis entradas de trabajo, con 5 ponches, 5 hits, pero, sobre todo, sin boleto alguno, en trabajo de 73 lanzamientos, 50 de ellos strikes. Del tercer inning al quinto, Freddy caminó con gran soltura, retirando a 9 de los 10 hombres enfrentados, hasta que el torpedero John Brontsema le inició el sexto con doble. En definitiva, en esa sexta entrada el batazo no dañó la imagen del derecho, quien retiró de manera consecutiva a los próximos tres bateadores, terminando con ponche cantado sobre Collin Ferguson, para su pitcheo 73 de la noche.

Cuando Freddy se marchó con el marcador igualado a una, el derecho Wilson Paredes se encargó del montículo durante los tres últimos innings. Paredes no aceptó indiscutible ni carrera, con 3 ponches y pese a sus tres boletos. Por su labor, el derecho se llevó la victoria.

Cuba había igualado el marcador en el cuarto episodio ante el abridor derecho venezolano de 28 años, Reinaldo López, cuando Raúl González comenzó el inning con doble al izquierdo, avanzó a tercera en rolata de Yordanis Samón a segunda base, para anotar por elevado de sacrificio de Cepeda al central.

Pese a esto, López también mostraría dominio sobre los nacionales, imitando de manera casi idéntica la labor de Álvarez, con sus 6 innings de una limpia con 5 hits, 5 ponches sin boleto, pero con 86 lanzamientos. Sin embargo, el relevo no acompañaría al abridor, cuando en el séptimo Cuba se encargó de definir las acciones, marcando decisivo racimo de tres.

En ese inning y ante el relevista Tim Ponto, Jorge Alomá recibió pelotazo, y en una jugada súper conservadora, Orlando Acebey se sacrificó, pero, el receptor cometió error y Acebey quedó con vida en la inicial. Un fielder’s choice sobre batazo de Yunior Ibarra forzó al corredor en tercera, solo para que Ponto fuera sustituido por el zurdo James Mulry, ante la presencia de Yoelkis Guibert en el plato. Murly cumpliría su labor retirando a Guibert para el segundo out, pero sin impedir el avance de los corredores a tercera y segunda. En esta situación el alto mando del Boulders decidió darle la pelota al derecho Nick Kennedy, sin embargo, este inició soportando sencillo de Yunieski Larduet al derecho que remolcó las dos de la ventaja en las piernas de Acebey e Ibarra. Una más aceptaría Kennedy, cuando Prieto golpeó sencillo al central, que trajo para el plato a Larduet, con la última de los antillanos.

Al final, Ponto cargaría con el revés, al haber soportado las dos primeras del séptimo, con un solitario out a su cuenta.  

Con el triunfo cubano, el conteo, en la marca histórica del equipo, es ahora de 22-30 (.423), si también tenemos en cuenta las participaciones cubanas de 2016 y 2017 en la Liga Can-Am.

Los cubanos volverán al terreno ante el Boulders este jueves a partir de las 7:00 pm (ET), para el tercer juego de una serie que ya les favorece.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted! 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más