MLB | Fin de temporada para menor de los Gurriel, pero Yuli vuelve con sexto choque consecutivo multi-hits

Este martes tuvo la noticia de otro fin de temporada para un cubano, con el jugador del Toronto Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr. Además, la jornada también vio a su hermano, Yulieski, con otro partido multi hit, a Adeinys Hechavarría sacar la pelota en Tampa, Raisel Iglesias caer en Cincinnati y a Yoán Moncada acercarse cada vez más a la marca histórica de ponches para un bateador en una temporada.

Vámonos pues al resumen de esta jornada para los cubanos.

HOU 4, TOR 1

Houston arribó este martes a la marca redonda de 100 triunfos, por segunda temporada consecutiva y tercera de su historia. La victoria llegó por marcador de 4-1 ante Toronto, en otra jornada donde Yulieski Gurriel se fue de 4-2 para su sexto choque consecutivo multi-hits y su número 43 de la temporada. El Yuli anotó una carrera y elevó un punto más su average, que ahora está en los .291.

A su vez, por Toronto, se conoció que el hermano menor de Yulieski, Lourdes Jr., no jugará el resto de la temporada después de una distensión de grado dos del tendón, sufrida en su muslo izquierdo en la jornada de ayer, durante una carrera de home a primera. De este modo, el también conocido como Yunito, termina un primer año en Las Mayores que se puede calificar de excelente, jugando un total de 65 choques con un .281 de promedio, un WAR de 0.1, .309 OBP con 249 veces oficiales al plato, 11 HRs y 35 remolcadas, resultando además el Novato del Mes de julio. Lourdes jugó 46 choques como torpedero y otros 24 en la segunda almohada, cometiendo un total de 9 errores y con un aceptable Factor de Rango de 4.20. A sus aún 24 años de edad, Lourdes forma parte de los planes futuros en el campo corto del elenco de Toronto. El espirituano, ya ha excedido las espectativas del equipo y resulta una ganga para Toronto en cuanto a salario. Lourdes gana $1 millón en este 2018 y obtendrá salario de $1.5 millones la próxima temporada, $2.5 millones en el 2020, $3.5 millones en 2021, $4.5 millones en 2022 y $5.4 millones en la temporada de 2023, cuando solo tenga 29 años. Regresando al choque, por los perdedores, además, Kendrys Morales se fue de 2-0, mientras Aledmys Díaz lo hacía de 3-2 con su doble 26 del año y un boleto.

NYY 9, TB 2

Adeinys Hechavarría conectó su sexto cuadrangular de la presente campaña y su primero con el uniforme de los Yankees, en el triunfo de su elenco, 9-2, sobre Tampa Bay. La victoria, que fue la número 97 del conjunto de la Gran Manzana, tercero con más triunfos tras Boston (107) y Houston (100), vio a Hechavarría conectar de 4-1 con un remolque y una anotada.

KC 4, CIN 3

Kansas City venció 4-3 a Cincinnati, en choque donde el cerrador cubano Raisel Iglesias, cargó con el revés. Iglesias salió a lanzar el 9no episodio con empate a tres en el marcador tratando de preservar la igualada, pero fue víctima del 11no cuadrangular de Hunter Dozier en la temporada. Sería lo único sufrido por el derecho de Isla de la Juventud, pero suficiente para su quinto revés del año. Iglesias ponchó además a un hombre y su PCL se vio afectado subiendo hasta los 2.48.

CHI 5, CLE 4

Cleveland cayó ante el Chicago White Sox, esta vez por marcador de 5-4. Por Cleveland, Yonder Alonso lo hizo de 2-1, con sus remolcadas 80 y 81 del año, dos boletos y un ponche. Por Chicago, Yoán Moncada tuvo noche de 3-0, con un boleto y una anotada, y encajando dos ponches que lo ubican con 212 en el año, marca que resulta la cuarta más grande de todos los tiempos para una temporada, igualado con Chris Carter (2012) y solo detrás del récord de Mark Reynolds de 223 en 2009, los 222 de Adam Dunn en 2012 y los 219 de Chris Davis en 2016.

LAD 2, ARI 2 (Baja del 8vo)

En uno de los tres choques aún en desarrollo, Arizona vencía a Los Dodgers 3-2 en la parte baja del 8vo. Por los Dodgers, Yasiel Puig estaba de 4-0 con un ponche, mientras Yasmani Grandal opuestamente terminaba la noche de 3-3 con su segundo triple de la temporada, este en el 7mo episodio, siendo sustituido en esa entrada por un corredor. Por Arizona, Yoán López trabaja una entrada de un hit y 2 ponches sin aceptar carrera.

LAA 4, TEX 1 (Alta del 8vo)

Por su parte, Los Angeles Angels vencían 4-1 a Texas, tras siete innings completos. Por los Angels, José M. Fernández terminaba de 3-1 con un boleto, antes de ser salir de juego.

OAK 8, SEA 5 (Baja del 7mo)

Por último y de verdad tarde en la noche, Oakland iba venciendo 8-5 a Seattle tras seis entradas y media. Por Seattle, Guillermo Heredia terminaba de 1-0 con un boleto, siendo sustituido por un corredor, mientras, el relevista Roenis Elías completaba 3 innings de 4 hits, una limpia, 2 ponches y un cuadrangular aceptado.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!