Fernández y Herrera causan baja de temporada cubana

José M. Fernández

Una nueva noticia impacta al talento dentro del béisbol de la isla, dos jugadores, esta vez de Matanzas en las caras del infielder José Miguel Fernández y del receptor Lázaro Herrera, ambos también integrantes de elencos nacionales cubanos, han causado baja dentro del máximo torneo deportivo de Cuba.

El mentor de Matanzas Víctor Mesa había confirmado el no conocer del paradero de los jugadores, después que ambos se ausentaran de los choques de su elenco el pasado domingo y lunes. Ya ayer los medios de prensa de Cuba, sobre todo el diario gubernamental Granma, confirmaba la baja de ambos jugadores.

De haber partido fuera de Cuba en busca de un contrato sobre todo en el béisbol norteamericano, entre Fernández y Herrera, quienes son primos, el más cotizado de los jugadores sin duda es el segunda base Fernández.

El matancero, bateador zurdo de 26 años (May 27, 1988) y usualmente defensor del segundo cojín, posee excelente disciplina en la caja de bateo y produce regularmente por average aunque posee un sorprendente poder. Fernández en la pasada temporada cubana produjo para .326/.482/.456 en 314 apariciones al plato, terminando como segundo en OBP en la Serie Nacional. En esta recién comenzada temporada 2014-15, José Miguel continuó su suceso del pasado torneo y antes de abandonar Cuba bateaba para .315/.415/.426 en 65 apariciones en la caja de bateo.

Nota: Un tercer jugador de Matanzas, el jardinero de solo 23 años Guillermo Heredia, se rumora también se encuentra fuera de Cuba, sin aún poder confirmar de manera oficial esta noticia.

 

 
De nuevo… ¡la pelota!
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Dada a conocer Circular #2 de la DNB
Tras jornada sabatina, Industriales único invicto

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Agosto 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 10, 2017
MLB: Los cubanos mejor pagados
57 SNB: En inicio solo tres invictos
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 8, 2017

ver más