MLB | Fernández decide ante Texas con 1er HR, defensa cubana ante Boston, Iglesias salva el 26 y Candelita fuera de la temporada

Jornada de martes donde José M. Fernández decidió el triunfo de Los Ángeles Angels con su primer HR de Las Mayores, Lourdes Gurriel Jr. y Aledmys Díaz se lucieron a la defensa por Toronto, mientras Raisel Iglesias cerraba la puerta por Cincinnati para su salvamento 26 del año y 60 de por vida, y en nota negativa, se conocía que José Iglesias no regresa este año con Detroit.

Vámonos pues con el resumen de los de la isla en Las Mayores en esta jornada.

LAA 1, TEX 0

Un swing de José M. Fernández fue suficiente para que tarde en la noche Los Ángeles Angels vencieran 1-0 a Texas. El decisivo cuadrangular del cubano llegó en el segundo episodio ante el abridor derecho Adrian Samson y resultó su primer jonrón de su carrera en Las Mayores. Fernández terminó la noche de 3-1 con su anotada y remolcada y un ponche.

BOS 7, TOR 2

Boston se convirtió en el primer elenco en avanzar a la Postemporada 2018, con triunfo de 7-2 sobre Toronto. Boston presenta ventaja de nueve choques sobre el New York Yankees, en el Este de la Liga Americana. En este choque, por Toronto, Lourdes Gurriel, Jr. terminó de 3-1 con su 8vo doble del año, un boleto y un ponche, pero, además, siendo sorprendido en la inicial:

mientras, en buena nota, a la defensa volvía a mostrar la clase que lo va a convertir en un torpedero élite en este béisbol.

Junto a él, Kendrys Morales se fue de 1-0 con un boleto antes de ser sustituido tras un pelotazo recibido por el zurdo Chris Sale, y Aledmys Díaz lo hizo de 2-0 con un boleto y realizando una joya defensiva en la tercera base para iniciar un doble play en la 2da entrada.

CIN 3, LAD 1

Raisel Iglesias alcanzó su salvamento 26 del año, en triunfo de Cincinnati 3-1 sobre Los Ángeles Dodgers. Iglesias completó el 9no inning con solo 15 lanzamientos, 8 de ellos strikes, regalando un boleto y ponchando a un hombre.

Mientras, por los Dodgers, Yasmani Grandal conectó su doble 18 de la temporada, en noche de 3-1 con un boleto y un ponche. También por los Dodgers, Yasiel Puig terminó de 2-0 con un boleto y bajó hasta los .259.

CLE 2, TB 0

Otro que de seguro asegurará también su boleto bien pronto, el Cleveland Indians, blanqueó 2-0 a Tampa Bay. Por Cleveland, Yonder Alonso lo hizo de 4-0 con un ponche, rebajando su promedio hasta los .237. 

KC 6, CWS 3

Kansas City nuevamente doblegó, 6-3, a Chicago en choque donde por los perdedores, Yoán Moncada y José Abreu, se fueron en blanco. Moncada tuvo noche de 3-0 con una remolcada, dos boletos y un ponche, mientras Abreu terminó de 4-0 con 2 ponches. 

HOU 5, DET 4

Por último, Houston sacó gran triunfo de 5-4 ante Detroit, apoyado en tres cuadrangulares. Por Houston, Yulieski Gurriel, de tercer madero, lo hizo de 4-2 para colocarse en los .279 de promedio. Por su parte por Detroit ya se conoció este martes que el torpedero cubano José “Candelita” Iglesias, no regresa esta temporada y que este martes visitó a un especialista por su lesión del abdomen.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!