Estrellas del Béisbol Cubano (1878-2016)

Más de 150 años de Béisbol Cubano han pasado, desde que en 1864 Nemesio Guilló se cuenta trajo la primera pelota y el primer bate a nuestro país junto a un grupo de amigos.

Tanto la creación de la primera Liga Profesional Cubana en 1878, como punto de partida, así como el posterior desarrollo del béisbol cubano, su exportación a otros países del área, la participación de sus jugadores en ligas extranjeras, así como la eliminación del profesionalismo en su formato anterior y la creación de una nueva Liga Amateur Cubana, bautizada como la Serie Nacional, todas han contribuido al enriquecimiento de un deporte que terminó formando parte de la cultura del cubano y que hoy en día constituye todo un patrimonio del país.

BaseballdeCuba.com y un grupo de sus mejores colaboradores, le entrega la historia de muchas de estas Estrellas. Aquí aparecen la mano de Fernando Rodríguez, de Peter C. Bjarkman, de Daniel de Malas y de quien les escribe, Ray Otero. 

Poco a poco trataremos de adicionar la mayor cantidad posible de Estrellas a este compendio, que busca dar rescate a una parte importante de la historia beisbolera de Cuba, desde 1878 hasta nuestros días.

 

 

ver más