Tope Cuba-Nicaragua'2018: Cuba en tierras nicas para serie amistosa desde este viernes

Con los cubanos ya instalados desde este jueves en tierras nicaragüenses, el país sede se prepara para desde este viernes iniciar una serie de tres encuentros ante su similar nacional de Cuba, en el estadio Dennis Martínez de la capital, Managua.

Ambos elencos miran la serie como preparatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Baranquilla, Colombia, de julio 19 al 3 de agosto de este año.

Nicaragua arriba con grandes pretensiones a esta serie, y cree firmemente puede incluso ganarla. El mentor del elenco, Julio Sánchez, ha seleccionado a treinta jugadores que reúnen parte de lo mejor del país para estos enfrentamientos ante los nacionales de la isla. 

Sánchez, a su vez, ha anunciado la nómina titular al menos para el choque inicial, la cual alineará de la siguiente forma:

  1. Everth Cabrera SS
  2. Darrell Campbell BD
  3. Ofilio Castro 3B
  4. Williams Vásquez 1B
  5. Elmer Reyes 2B
  6. Jilton Calderón LF
  7. Javier Robles JD
  8. Janior Montes C
  9. Norlando Valle CF

Nicaragua ha anunciado, además, a sus tres abridores en Wilton López, Carlos Teller y Gustavo Martínez.

Cuba y Nicaragua han jugado series amistosas en los últimos años, con mayor suceso para los elencos antillanos quienes vencieron en la última de ellas, en 2015, por barrida de 5-0.

Cuba, que anunció días atrás su nómina de 24 jugadores bajo el mando del mentor Carlos Martí, presenta a debutantes como el jardinero Jorge Tartabull, el lanzador Misael Villa y el receptor Yunior Ibarra. 

El mentor Martí, a su llegada a tierras nicas este jueves, no quiso revelar su alineación titular para la serie, pero si mencionó que los lanzadores derechos Lázaro Blanco y Bladimir Baños, serán los abridores para los dos primeros choques de la serie.

Los juegos de viernes a domingo tendrán también como plato fuerte un Derby de cuadrangulares, a celebrarse este domingo, con los cubanos Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Frederich Cepeda, como participantes por los visitantes, mientras Javier Robles, Elmer Reyes y Dwight Britton, lo harán por los dueños de casa.

A continuación, las nóminas de ambos elencos para la serie.

NICARAGUA

LANZADORES (13): Wilton López, Carlos Teller, Gustavo Martínez, Fidencio Flores, Wilber Bucardo, Jorge Bucardo, José Elías Villegas, Berman Espinoza, Juan Bermúdez, Jason Aburto, Ernesto Glasgon, Armando Montenegro, Pedro Torres.

RECEPTORES (3): Janior Montes, Rafael Estrada, Ronald Rivera

JUGADORES DE CUADRO (8): Darrel Campbell, Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Iván Marín, Elmer Reyes, Edgar Montiel, Moisés Flores, Iván Hernández.

JARDINEROS (5): Jilton Calderón, Dwight Britton, Renato Morales, Javier Robles, Norlando Valle

UTILITY (1): Williams Vásquez.

CUBA

LANZADORES (10): Lázaro Blanco, Erlys Casanova, Ulfrido García, Yariel Rodríguez, José Ángel García, Alain Sánchez, Vladimir García, Freddy A. Álvarez, Bladimir Baños, Misael Villa

RECEPTORES (2): Frank Morejón, Yunior Ibarra

JUGADORES DE CUADRO (8): Guillermo Avilés, Juan Carlos Torriente, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Alexander Ayala, Lázaro Cedeño, Raúl González, Yorbert Sánchez

JARDINEROS (4): Frederich Cepeda, Roel Santos, Jorge Tartabull, Raiko Santos

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más