MLB: Este viernes, Chapman con problemas y Aledmys sin regresar aún

Otra jornada pobre la de este viernes en juegos celebrados y en resultados para los cubanos envueltos en la misma, cuando además el choque entre Dodgers y Giants quedó suspendido por la lluvia y será recuperado el próximo 28 de abril .

De lo más relevante, pues Aroldis Chapman vio acción por los Yankees y pareció con molestias en la espalda en su trabajo de solo una entrada, mientras Aledmys Díaz no regresó a defender el campo corto de Toronto, al parecer aún no recuperado de los espasmos en su espalda que lo han tenido fuera en los dos últimos encuentros de su equipo.

Pero veamos la corta jornada para los de la isla en Las Mayores.

BAL 7, NYY 3 (14 INN)

En la noche del viernes Pedro Álvarez dio Grand Slam en la parte alta de la entrada 14, y los Yankees cayeron 7-3 ante Baltimore. Por los del Bronx el cubano Aroldis Chapman vio acción, y pese a trabajar en blanco en el 9no episodio, se vio con problemas de control regalando dos boletos y luciendo incómodo en sus movimeintos. Chapman ponchó a dos en trabajo de 26 lanzamientos, solamente la mitad de ellos por la zona de strikes. El holguinero fue visitado por el médico en ese noveno episodio, por molestias en su espalda, sin conocerse mucho más después de culminado su trabajo. 

Curiosidad: ¿Alguien ha notado que Chapman solo ha realizado 8 lanzamientos sobre las 100 mph esta temporada?

TOR 8, TEX 5

Toronto siguió su buen paso y dispuso 8-5 de Texas. Kendrys Morales alineó de designado por los ganadores, conectando de 3-0 con una remolcada, un boleto y un ponche. El cubano presenta ahora promedio de solo .118. En el mismo choque, el torpedero cubano Aledmys Díaz no vio juego, y sigue siendo evaluado día a día tras los espasmos sufridos el pasado martes, se espera este sábado pueda regresar al lineup de Toronto. 

CLE 3, KC 2

En la tarde, Cleveland dispuso 3-2 de Kansas y en el partido los cubanos Jorge Soler y Yonder Alonso vieron juego. Soler siguió su racha sin indiscutibles terminando de 3-0 en el juego, y ahora presenta de 11-0 en la temporada con solo una remolcada. En este partido el habanero recibió un boleto y se tomó un ponche.  Por los ganadores, Yonder Alonso también tuvo tarde aciaga, culminando de 4-0 alineando de 7mo y como inicialista. Alonso lo hace para solo .192 en el año.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más