MLB | Este sábado después de 107 años, Gurriel Jr., Puig regresa y golpea jonrón

Sin duda, la jornada de este sábado nuevamente estuvo matizada por el accionar del joven Lourdes Gurriel Jr., quien con su bate sigue imponiéndose en Las Mayores. También se pudo constatar el regreso de Yasiel Puig con los Dodgers, en una fecha donde pocos cubanos vieron juego.

Vayamos pues a lo acontecido este sábado.

CWS 9, TOR 5

Lo de Lourdes Gurriel Jr. en Las Mayores parece de película, el espirituano ratificó su gran momento como el bateador más caliente de la Liga Americana, cuando este sábado rompió la marca de partidos multi-hits consecutivos, con su 10mo encuentro en línea. Gurriel lo hizo en la derrota de su elenco, Toronto, 9-5, ante el Chicago White Sox en la tarde sabatina. La nueva marca del cubano resulta impresionante, pues desde 1911, exactamente 107 años atrás, cuando Joseph “Joe” Jackson, más conocido como Shoeless Joe, lo logró, ningún otro novato realizaba tal hazaña. Por demás, el último jugador con marca igual en Las Mayores resultó el conocido jardinero central Bernie Williams, del New York Yankees, quien lo hizo en 2002.

Con su marca, Gurriel dejo atrás a Tony Fernández, quien lo había hecho en 1986, y con quien desde este viernes el cubano compartía tal récord. En definitiva, Gurriel se fue de 5-2 en el choque con dos remolques y un ponche. Su average ahora es de .312 en la temporada, después de un mes de julio que lo ha visto golpear para .409 de promedio. Este domingo todos los ojos estarán puestos en el joven jugador de 24 años, quien de golpear nuevamente al menos dos indiscutibles, entrara en un grupo cada vez más selecto – el de 11+ multi-hits games - donde solo 6 hombres han anclado, nada más y nada menos que Rogers Hornsby, Billy Herman, su compatriota Tony Pérez, Paul Waner, Sam Rice y Joe Jackson. La marca histórica es de 15 y data de 1890 impuesta por Charles “Count” Campau, pero aun si el cubano fallara este domingo, resulta ya admirable lo logrado por este.

En el mismo choque otro inspirado jugador resultó Kendrys Morales, quien lo hizo de 5-2 con su doble 14 de la temporada, una remolcada y un ponche. Por Chicago, José Abreu terminó de 4-2 con el doble 29 del año y una anotada, mientras, Yoán Moncada se iba de 4-0 con un boleto, su robo 11 del año y dos ponches.

LAD 5, ATL 1

Los Dodgers vencieron por segundo choque en línea a Atlanta, esta vez 5-1, en lo que significó la cuarta derrota en línea para los sureños. Por los Dodgers, la buena noticia fue el regreso de su jardinero derecho Yasiel Puig, quien resultó vital en el triunfo, conectando de 2-1 con su cuadrangular 12 del año, un elevado de sacrificio, un boleto, tres remolques y dos anotadas. 

DET 2, CLE 1

Más al centro del país, Detroit despachó a Cleveland por la mínima, 2-1. Por los perdedores, Yonder Alonso lo hizo de 4-1 con una anotada, mientras por Detroit, Leonys Martin terminó de 4-1 y José Iglesias lo hizo de 3-1, con su doble 24 de la temporada, su robo 13, una anotada y un ponche. Iglesias promedia para .266 en el año.

NYY 5, KC 4

Por último, el New York Yankees, que no se encuentra en su mejor momento, celebró doble juego este sábado ante Kansas City, dividiendo honores, 10-5 en derrota a primera hora, y con peleado triunfo de 5-4 a segunda. En el choque de la victoria, el cerrador cubano Aroldis Chapman vio acción, completando el 9no episodio con un boleto concedido, un indiscutible y dos ponches propinados, para su salvamento 27 de la temporada, rebajando su PCL hasta los 1.98.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más