MLB: Este miércoles Abreu decide, Céspedes jonronea también. Chapman, OK

Jornada de este miércoles en Las Mayores donde dos cubanos, José D. Abreu y Yoenis Céspedes, conectaron sus segundos cuadrangulares de la temporada, mientras buenas noticias llegaron del torpedero Aledmys Díaz.

Díaz no vio juego este miércoles por sus espasmos en la espalda sufridos este martes, pero el descanso de hoy, además del día sin juego de este jueves en el traslado de Toronto a Texas, ayudará más al cubano, que se espera regrese al elenco este viernes.

Pero sin más, aquí les va lo acaecido con los de la isla en la jornada.

CWS 4, TOR 3

El Chicago White Sox finalmente sacó un triunfo sobre Toronto al vencerlos por cerrado 4-3 y de paso rompiéndoles la racha de cuatro victorias en línea. Y sería José D. Abreu quien decidiría el choque, cuando en el 8vo inning golpeó con toda su fuerza una recta a 94 mph del relevista Ryan Tepera, para su segundo cuadrangular del año, un disparo por el centro del terreno en el 8vo episodio. Por los ganadores otro cubano, Yohan Moncada, se iría de 3-1 con una remolcada, un boleto y un ponche, nuevamente alineando de primer bate y segunda base. Por Toronto, como dijimos, Aledmys Díaz vio descanso después de la lesión de ayer, pero Kendrys Morales lo hizo como designado terminando de 4-1 con un remolque y un ponche.

SF 10, SEA 1

En la tarde San Francisco dispuso por abultado 10-1 de Seattle. En el choque, por Seattle el cubano Guillermo Heredia reemplazó a Dee Gordon en el jardín central y terminó de 1-0 con un ponche en el choque. 

LAA 3, CLE 2 (13 INN)

Los Ángeles Angels dispusieron 3-2 de Cleveland en 13 entradas, en choque decidido por walkoff HR de Zack Cozart. Por los perdedores, el habanero Yonder Alonso tuvo tarde de 4-1 con un ponche. Alonso esta vez dejó tres corredores en base de un total de 10 que el elenco no pudo remolcar. Por los Angels, de manera impresionante el japonés Othani nuevamente conectó cuadrangular alineando como designado.

ARI 3, LAD 0

En otro partido vespertino Arizona completó barrida sobre los Dodgers, esta vez con marcador de 3-0. Por los derrotados, los cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal se fueron de 3-0, Puig con 2 ponches y un boleto, mientras Grandal se tomaba tres cafés en un choque donde tres lanzadores de Arizona repartieron 15 ponches a la hasta hoy desnutrida ofensiva de los reinantes campeones de la Liga Nacional.

NYM 4, PHI 2

Otro que completó limpieza en dos choques sobre Philadelphia fue el new York Mets, que, con el triunfo combinado con el revés de Washington ante Atlanta, ascendió a la cima del Este en la Liga Nacional. Por los Mets Yo Céspedes esta vez fue factor en la victoria con su HR de dos carreras del primer inning. Para Céspedes fue el único indiscutible del juego terminando de 401 con dos remolcadas y 2 ponches. Con el resultado interesante será ver entonces la primera batalla en el Este entre Washington y New York, cuando ambos midan fuerzas en la capital norteamericana este fin de semana.

NYY 7, TB 2

Los Yankees por vez primera en el año contaron en un choque con cuadrangulares de su trío de la muerte, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gary Sánchez, para disponer 7-2 de Tampa. Entre los tres remolcaron 6 de las carreras del elenco, dos per cápita, mientras el cubano Aroldis Chapman, para estirar el brazo, se encargaba de cerrar puerto con un inning en blanco y un ponche. Por Tampa, Adeiny Hechavarría lo hacía de 3-1 con una anotada y un ponche.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más