MLB | Este martes Soler y Chapman brillan, Abreu levanta, Iglesias y Grandal jonronean

Jornada amplia la de este martes y en ella por Cuba brillaron Jorge Soler y Aroldis Chapman, una vez más, junto a José D. Abreu.

Echemos un ojo a lo acontecido en la misma para los nacionales de la isla.

KC 15, BAL 7

Kansas City marcó diez anotaciones en la primera entrada para al final disponer 15-7 del pálido Baltimore. Por Kansas, el cubano con el bate más caliente del momento, el habanero Jorge Soler, siguió su gran paso, esta vez con noche de 4-3, su 5to jonrón del año y sus remolcadas 13, 14 y 15. Soler, además, tuvo un elevado de sacrificio, recibió un boleto y anotó dos veces.

 

NYY 3, BOS 2

Los Yankees continuaron su paso demoledor, alcanzando su victoria 16 en 17 salidas, su mejor racha desde Junio 2-18 de 1953, al despachar en cerrado 3-2 a su archirrival Boston, y de paso igualar en la cima del Este de la Liga Americana. Por los ganadores el holguinero Aroldis Chapman alcanzó su 8vo salvamento y 212 de por vida, tras completar el 9no episodio con un pelotazo propinado y su ponche 31 del año en 16 entradas. Chapman, al igual que en sus dos últimas salidas, ha vuelto con su conocida velocidad y esta noche realizó 7 lanzamientos igual o sobre las 100 mph, incluyendo su más rápido del año, una recta de cuatro costuras registrado ante Jackie Bradley, Jr. a 103.3 mph. Su último pitcheo del juego ante Christian Vázquez fue otra Four-Seam Fastball a 102.2 que terminó siendo out del segunda base Gleyber Torres al inicialista Neil Walker.

SEA 5, TOR 0

James Paxton lanzó un No-hit, no-run y Seattle venció 5-0 a Toronto. Por Seattle Guillermo Heredia no vio juego, pero por Toronto los cubanos Kendrys Morales y Lourdes Gurriel, Jr. (3-0) se combinaron de 5-0 con un boleto el primero y un ponche el segundo. 

DET 7, TEX 4

Detroit dispuso 7-4 de Texas en choque donde Leonys Martín no vio acción. Por Detroit, José Iglesias terminó de 2-1 con su 1er jonrón del año, dos remolcadas, dos anotadas, un boleto y además iniciando una gran jugada de doble play. Veamos.

Y ahora el cuadrangular.

 

CIN 7, NYM 2

Los Mets cayeron esta vez por marcador de 7-2 ante Cincinnati. Por los Mets Yoenis Céspedes se fue de 2-0 con 2 boletos.

ATL 1, TB 0

Atlanta mantuvo la cima del Este de la Liga Nacional, con mínimo triunfo de 1-0 ante Tampa Bay. Por Tampa Adeiny Hechavarría terminó de 3-1, abandonando el juego en el 8vo inning por una lesión tratando de fildear un elevado al infield, en donde el santiaguero fue al suelo.

PIT 10, CWS 6

Pittsburgh venció 10-6 al Chicago White Sox. Por Chicago, José D. Abreu siguió levantando y esta noche terminó de 4-2, con su sexto doble del año y sus remolcadas 18 y 19 además de un ponche. Abreu batea para .270 en el año y solo es cuestión de tiempo que veamos más del cienfueguero.

ARI 8, LAD 5

Tarde en la noche, Arizona venció 8-5 a los Dodgers en partido donde Yasmani Grandal marchó de 4-2 con su 5to jonrón del año, dos remolcadas y una anotada. 

HOU 4, OAK 2

También tarde pero en Oakland, Houston venció 4-2 al elenco de casa. El espirituano Yulieski Gurriel estuvo de 5-2 en el choque, con su 8vo doble del año y una anotada, elevando su promedio hasta los .286 en el año.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!