MLB | Este lunes Puig con dos hits, López sigue mejorando y Aledmys con récord personal

Jornada tranquila la de este lunes en Las Mayores, fecha donde Yasiel Puig sigue estabilizanod su promedio, mientras Yoán lópez continúa su mejora desde el bullpen y Aledmys Díaz largó su cuadrangular 18 del año.

Vamos pues a lo acaecido en la jornada.

LAD 8, COL 2

Que batalla la del Oeste de la Liga Nacional, pero en ella, los Dodgers dieron un paso firme anoche, cuando vencieron 8-2 a un encarnado Colorado, victoria que los movió a la cima en solitario de la división, separados a solo medio juego de sus propios rivales de la noche. Por los Dodgers, Yasiel Puig se fue de 4-2 elevando su promedio hasta los .273, mientras Yasmani Grandal lo hizo de 4-0 con 2 ponches.

CHC 5, ARI 1

El Chicago Cubs dispuso 5-1 de Arizona, en choque donde el pinero Yoán López volvió a ver acción. López trabajó 1 1/3 de un hit y 2 ponches, logrando reducir nuevamente aquel enorme PCL después de su fatídico debut en Las Mayores. Ahora el cubano se acerca más a lo pronosticado para él desde el bullpen, y ha colgado cuatro ceros en línea con 4 ponches, mostrando un PCL todavía alto pero ahora de 6.75.

SEA 4, HOU 1

Seattle solo necesitó un swing de Daniel Vogelbach, para con un Grand Slam en el 8vo episodio, remontar desventaja de 1-0 y marcharse con el triunfo de 4-1 sobre Houston. Por los ganadores, Guillermo Heredia lo hizo en el jardín central compilando de 2-1 con un ponche y realizando una gran atrapada en el jardín central, mientras por Houston, Yulieski Gurriel se fue de 4-1, con su doble 31 del año, una anotada y un ponche. El Yuli promedia para .278 esta temporada.

TOR 5, BAL 0

Por último, Toronto tomó desquite y dispuso 5-0 de Baltimore. Por los ganadores, Lourdes Gurriel, Jr. terminó de 4-1 con 2 ponches bajando hasta los .277 de promedio, mientras Kendrys Morales tuvo juego de 4-0 con un ponche y Aledmys Díaz golpeó su cuadrangular 18 de la temporada, en noche de 1-1 con una anotada y su remolcada 52 del año. El disparo de Díaz resultó un récord personal para el cubano, quien poseía una cuota de 17 HRs desde su debut en 2016 con St. Louis.

 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más