MLB | Este domingo Alonso aportó 4 hits, Yulieski regresó y Abreu arribó a 50 remolcadas

La jornada dominical para los cubanos en Las Mayores vieron a Yonder Alonso destacarse, Yulieski Gurriel regresar con Houston, mientras José Abreu arribaba a las 50 remolcadas en el año.

Veamos como les fue a todos hoy.

CLE 15, OAK 3

Cleveland apabulló 15-3 a Oakland. Por Cleveland, el habanero Yonder Alonso tuvo la mejor labor de los cubanos en la jornada, terminando de 6-4 con sus dobles 13 y 14 del año, tres remolcadas, una anotada y dos ponches. El accionar de Alonso hizo elevar su promedio hasta los .257.

CWS 10, TEX 5

El Chicago White Sox sacó triunfo de 10-5 ante Texas. Por Chicago, José Abreu se fue de 3-2 con su primer triple del año, un boleto, dos anotadas y tres remolcadas, en este último departamento arribando a las 50 de la temporada.

Mientras, Yoán Moncada, que había sido experimentado como leadoff hitter durante casi todo lo que va de temporada, fue bajado al séptimo turno y se fue de 4-0 con un ponche.

TB 3, HOU 2

Tampa Bay se marchó con triunfo de 3-2 ante Houston. Por Houston, Yulieski Gurriel reapareció después de salir de la lista de paternidad, terminando de 4-0 con un ponche y quedando ahora en los .294 de promedio. Por Tampa, Adeiny Hechavarría solo corrió en el 7mo inning como sustituto de Jesús Sucre, anotando una de las dos de Tampa en esa entrada.

DET 9, TOR 1

Detroit dispuso 9-1 de Toronto. Por Detroit, Leonys Martín terminó de 3-1 con una remolcada, mientras José Iglesias se iba de 4-2 con una anotada y sus remolcadas 29 y 30 del año. Por Toronto, Kendrys Morales, de emergente, se fue de 1-0, mientras Aledmys Díaz terminaba de 3-1 con un ponche.

SEA 1, KC 0

Guillermo Heredia se fue de 3-0, en la victoria de Seattle 1-0 ante Kansas City, que mantiene al elenco del Oeste en la lucha con Houston por el banderín de su división.

LAD 6, COL 4

Colorado cayó 6-4 ante los Dodgers, con el cubano Yasiel Puig terminando de 4-1 con una anotada. El único indiscutible de Puig en el juego resultó su doble 15 de la campaña. Puig, además, tuvo su única anotada en una gran corrida desde segunda base con un infield hit, anotando la sexta carrera de los Dodgers en un decisivo 8vo inning.

Junto a Puig, Yasmani Grandal vio acción como emergente, conectando de 1-1.

CIN 8, MIL 2

Cincinnati venció 8-2 a Milwaukee, con el pinero Raisel Iglesias completando el noveno inning. Iglesias, sin oportunidad de salvamento, soportó un cuadrangular para dos carreras limpias con un boleto y un ponche, viendo su PCL afectado con un 2.52 ahora.

NYY 11, BOS 1

Por último, los Yankees despacharon 11-1 de Boston con Aroldis Chapman estirando su brazo en el noveno episodio, aceptando una limpia en dos tercios de labor, con dos hits, sin ponches y sin boletos.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más