Estadios José R. Cepero y Capitán San Luis serán ampliados

Los estadios sedes de los finalistas Cubanos 2016, el José Ramón Cepero del Campeón de Cuba, Ciego de Avila, y el Capitán San Luis del subtitular cubano, Pinar del Río, se ha anunciado esta misma semana recibirán una tratamiento especial con la muy pedida ampliación de los mismos, en lo que significará una merecida y necesaria obra, ante las exigentes aficiones de los dos mejores elencos del país en los últimos seis años.

En el período Ciego de Avila se ha convertido en tricampeón cubano con sus títulos de las temporadas 2012, 2015 y 2016, además de acumular otra final en el 2011, mientras, Pinar del Río ha alcanzado otros dos galardones con los campeonatos del 2011 y 2014, y la reciente final de este 2016.

Y el cambio fue pedido a gritos por muchos, entre los que se incluye el periodista Michel Contreras durante la postemporada 2016, y quien este martes no pudo dejar pasar la ocasión de recocijo en las redes sociales al ver su pedido en fase de cumplimiento.

La página de Facebook de Vegueros de Pinar del Río (https://www.facebook.com/beisbol.pinar/), dejó claro el proyecto de ampliación para el estadio pinareño. Se dice que el venidero 2017 se realizará la contrucción del tramo recto de la grada del jardín derecho ubicado entre las torres de iluminación del parque, asi como se realizará la recontrucción de la torre de iluminación del jardín derecho. Para el 2018 el proyecto indica la ampliación del tramo de gradas del jardín derecho, para unirlo con el resto del graderío.

Para tener una idea de lo que se realizará en el estadio de la más occidental de las provincias de Cuba, solo eche un vistazo al gráfico que aparece a continuación y que estaba adjunto al anuncio en la página propia pinareña en Facebook. 

Estadio Capitán San Luis

A su vez este miércoles, el diario El Invasor, de Ciego de Avila, dejó claro los inicios en los próximos días de las obras de cimentación para posteriormente emprender la secuencia constructiva del graderío de la parte derecha del estadio José Ramón Cepero.

El artículo especifica que José Hernández Mora, ejecutor principal de la obra, aseguró que será la brigada 45 del Micons en esta provincia, la encargada de llevar a vías de hecho un viejo sueño de los aficionados de este territorio. 

En el caso del Cepero, el proyecto se espera concluya la fase de cimentación completa de las gradas del lateral derecho en el mes de diciembre de este año, y a su vez la fabricación de vigas y estructuras prefabricadas que garanticen avanzar en el graderío, también serán terminadas en el propio mesa, para emprender la finalización del proyecto en el 2017.

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 17, 2017
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 12, 2017
57 SNB: Temporada cubana se reinicia el 15 de septiembre
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 11, 2017

ver más