56 SN: Entenza y Cachorros propinan primera derrota en una subserie a Matanzas

Noelvis Entenza (5-1) (Foto), refuerzo proveniente de Industriales, se impuso a los matanceros por marcador de 4-2 en el parque Victoria de Girón, ante la presencia de 6,500 aficionados, y en un partido terminado en solo seis innings a causa de la lluvia.

BOXSCORE: Hol 4, Mtz 2

Resulta esta no solo la primera derrota en una subserie particular para los matanceros, sino la primera vez en esta temporada que el elenco pierde dos choques consecutivos en su propio patio.

Entenza paró una vez más en seco a los matanceros, extendiendo a 14 los escones consecutivos que recibió el elenco del mentor Víctor Mesa en menos de 24 horas, después de la blanqueada a dos manos entre Carlos A. Santiesteban y Liván Moinelo en la tarde de este domingo.

En el tercer inning el derecho sufrió la primera amenaza, cuando Santoya le disparó doble, pero rápidamente terminó el inning tras ponchar a Ariel Martínez y dominar a Aníbal Medina en línea al campo corto.

En el único inning que Matanzas pudo marcar ante el derecho, fue precisamente en el sexto, cuando después de un out William Saavedra disparó sencillo y Yordanis Samón sacó la bola del parque por el jardín izquierdo. Poco después llegó la detención a causa de la lluvia y sin poder reiniciarse el choque así terminaría.

En definitiva, Entenza completó trabajo de 5 2/3 con 7 hits para 2 limpias con 4 ponches y un boleto, en labor que le dio el triunfo arribando de este modo a su quinta victoria de la campaña con un solitario revés.

Holguín marcaría dos en la parte alta de la tercera ante el abridor derecho y perdedor Jonder Martínez (8-1), cuando este llenó las bases por sencillos de Osvaldo López y Pablo Almeida, un error que llevó a estos a segunda y tercera, y un boleto intencional sobre el peligroso Yusniel Ibáñez. En esta situación, Yunior Paumier forzó a Ibáñez en rolata por el campo corto, pero la defensa matancera no pudo evitar la entrada de López desde la antesala con la primera del choque. La segunda carrera llegaría poco después por indiscutible de Michel Gorguet al derecho que remolcó a Almeida.

Una entrada más tarde Holguín volvería al ataque, marcando otra ante el veterano derecho, remolcada por el doble de Franklin Aballé que impulsó a Geydi Soler después que este abriera con sencillo la entrada. Pese a esto, Jonder limitaría la entrada a solo una carrera, dominando a los dos restantes bateadores. Pero en el sexto el derecho no correría con suerte, tras primero complicarse con pelotazo a José Castañeda, sacrificio de Aballé que movió al corredor a segunda, sencillo de Oscar J. López que lo llevó a tercera y un error del tercera base Juan C. Torriente sobre batazo de Marnoskis Aguiar que trajo la cuarta de los holguineros.

Jonder que cayó por vez primera en el campeonato, tuvo labor de 4 1/3 con 6 hits para 3 limpias, un ponche y un boleto, mientras el novato Armando Dueñas terminaba en 1 2/3 con una sucia concedida.

La victoria acercó a Holguín a solo juego y medio de la cuarta posición del torneo, en estos momentos en poder de Villa Clara que jugaba en la noche ante Ciego de Avila.

Pese a la derrota, Matanzas aún disfruta de una amplia ventaja como líder del torneo cubano, separado a 12 ½ juegos de su más cercano perseguidor, el campeón de Cuba, Ciego de Avila.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más