2017 CMB: Entenza v. Ishikawa en partido inaugural del Grupo B

Cuba v. Japón

Martes, Marzo 7, 2017

5:00 am, Tokyo Dome

Lanzadores abridores

Ayumu Ishikawa, Japón: Derecho de 28 años que desde los 25 debutó en la Liga Profesional de Japón (NPB). Ishikawa en sus tres temporadas del 2014 al 2016 ha lanzado para el Marines Lotte y presenta balance de 36-25 (.590) en 75 juegos lanzados con 6 blanqueadas y 341 ponches en 501 innings con además 93 boletos y 15 pelotazos. Ishikawa posee de por vida un 2.96 PCL. El derecho resultó nombrado el Novato del Año de la Liga del Pacífico en el 2014, año donde obtuvo 10 victorias con 3.43 PCL y un WHIP de 1.26. Ishikawa lanzó tres entradas y permitió una carrera con tres jits mientras ponchó a 6 el pasado 1ro de marzo ante un elenco Todos Estrellas de la Liga Profesional de Taiwán. El derecho domina la curva y el sinker y posee gran variedad de lanzamientos. 

CUBA V. JAPON

Noelvis Entenza, Cuba: Derecho de 27 años que después de debutar con solo 18 años con Cienfuegos en la Liga Cubana en el año 2003, tuvo un crecimiento lento en su rendimiento, a tal punto que cuatro años después lo veían con balance negativo de 1-11 en las Series Nacionales. Su mayor suceso llegó del 2010 al 2012, ganando 36 juegos por los Elefantes de Cienfuegos, pero en las últimas cuatro temporadas solo ha podido obtener 20 victorias con Cienfuegos, desde hace tres años con Industriales y con Holguín. Entenza ha llegado al elenco nacional después de titularse con Granma en la pasada temporada cubana, en donde grandes salidas en la Postemporada le abrieron las puertas al elenco nacional. En la última Serie Nacional el derecho obtuvo balance de 7-3 (.700) durante la etapa regular con Industriales y Holguín, pero logró marca de 3-0 en el Play Off con Granma. Entenza en la etapa regular promedió para 3.80 PCL mientras ponchó a 44 hombres en 97 entradas. 

Sobre el choque...

Sin discusión la ventaja en este choque inicial está para el experimentado elenco japonés, que enfrentará por demás a una inexperta escuadra cubana. Gran ventaja para los nacionales cubanos es la presencia del jardinero Alfredo Despaigne, quien fue compañero por las tres últimas temporadas del abridor por Japón, en el Chiba Lotte Marines de la NPB, pero habrá que ver cuánto esto influye en el equipo cubano, en cuanto al “scouting” que Despaigne pueda ofrecer a sus compañeros sobre su ex-compañero. Para la escuadra nacional resultará vital las dos primeras entradas, las cuales darán muestra de si Cuba se presenta intimidada ante una muy completa escuadra japonesa que juega por demás en casa, o por el contrario, si se muestran confiados y realizan su juego natural. Cuba se espera haya logrado entender lo que significa el partido de este martes ante el gigante aiático. Para Japón, doble campeón en Clásicos Mundiales, todo el peso de una nación está en la actuación del elenco, su cultura no incluye la palabra perder y todos saben la reputación de cada jugador estará expuesta en cada partido del elenco. Para Cuba obtener un triunfo ante Japón en este partido inicial, sin duda alguna el elenco deberá jugar su mejor béisbol, no solo los jugadores sino el alto mando también, recordar que el manager Carlos Martí tomó – de manera al parecer inteligente - la osadía de reservar a su mejor lanzador, el derecho Lázaro Blanco, para el encuentro ante Australia, una jugada que no siempre resulta satisfactoria, pero que al parecer, de Cuba vencer a los australianos, pondría al elenco cubano con la meta cumplida en esta nueva versión clasista.

Siga el PLAY-BY-PLAY del partido desde aquí: WBC CUBA V. JAPON PLAY-BY-PLAY 

LO QUE VIENE PARA EL GRUPO B

Todos los horarios son locales

Grupo B: Cuba v. Japón, 7 p.m., Tokyo Dome.

Miércoles, Marzo 8

Grupo B: China v. Cuba, 12 p.m., Tokyo Dome

Grupo B: Japón v. Australia, 7 p.m., Tokyo Dome

 

 
MLB: Actuación de cubanos, Abril 22, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 20, 2017
MLB: Luis Robert Moirán declarado elegible para firmar
MLB: Actuación de cubanos, Abril 19, 2017
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Actuación de cubanos, Abril 18, 2017

ver más