CMB'2017: En Eliminatoria 3, Colombia y Panamá ratifican favoritismo. Seis cubanos vieron acción

Colombia vapuleó 9-2 a España, en el primer choque de la Clasificatoria 3  para la cuarta edición de los Clásicos Mundiales, iniciada este jueves en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

El grupo, también compuesto por Francia y el país sede, vió acción a segunda hora, con el choque entre estos dos rivales que cerró la primera jornada de competencia.

Los colombianos no tuvieron compasión con un conjunto ibérico formado en su mayoría por jugadores de toda Latinoamérica, al anotar racimos decisivos de 3 y 4 carreras en las 5ta y 8va entradas, respectivamente, para dejar definido un importante primer choque.

Para Colombia fue vital la apertura de William Cuevas (1-0), quien permitió solamente un imparable en cuatro episodios. Con su trabajo Cuevas se apuntó la segunda victoria de su país en estas eliminatorias de clásicos beisboleros, la anterior lograda por los sudamericanos ante Nicaragüa, 8-1, en el 2012. 

Por supuesto Cuba tuvo representación en el partido y esta no salió bien parada. 

A la ofensiva el cubano Yasser Gómez, jardinero derecho y primera bate español, se fue de 4-0, Yunieski Sánchez, quien jugó la inicial y la tercera almohadilla, terminó de 2-0 con 2 boletos y una anotada, mientras Rolando Meriño, de emergente, se fue de 1-0. Por su parte desde el montículo Carlos Miguel Sierra lo hizo por 1 1/3 con un hit permitido, un boleto pero sin limpias concedidas.

Mientras, en la noche, Panamá dispuso por igual marcador de 9-2 ante Francia, en el mismo escenario del Rod Carew.

Paolo Espino (1-0) logró el triunfo por su labor de 3 innings perfectos con 4 ponches ante la batería francesa.

Lo más destacado a la ofensiva por los panameños fue la labor del receptor del elenco Philadelphia Phillies de la Liga Nacional de Grandes Ligas, Carlos Ruíz, quien disparó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras.

En el choque el elenco de Francia hizo historia, cuando los cubanos Ernesto Martínez, de 42 años, y Ernesto Wilson Martínez, de 17, padre e hijo respectivamente (En la foto), jugaron por vez primera en un choque de Clásicos Mundiales por un elenco nacional.

El más veterano de los Martínez, de emergente, disparó sencillo a la banda izquierda en el 9no episodio, mientras el menor, en función de designado y como noveno bate, se fue de 3-0 con un ponche.

Todos estos elencos verán acción este viernes, cuando en duelo de invictos Colombia a las 9:00 de la noche (Hora local) enfrente a Panamá, mientras desde las 2:00 pm, España lo haga ante Francia. Este último partido resulta de muerte súbita con el perdedor marchando a casa.

 

 
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 26, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 25, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 24, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 23, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 22, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 16, 2017

ver más