56 SN: En noche de lunes, Morejón, Cruz, Lahera...verdugos de Matanzas

Frank C. Morejón (Foto) tuvo noche perfecta,  Yoalkis Cruz (8-3) solo permitió una limpia y Miguel Lahera (2) cerró a todo tren, para que Granma obtuviera triunfo de 5-2 sobre Matanzas, en el segundo choque de la serie entre ambos, celebrado en el parque Mártires de Barbados en la noche de este lunes, ante la presencia de 12,000 espectadores.

BOXSCORE: Grm 5, Mtz 2

El triunfo vio a Granma mantenerse a solo medio choque del tercer lugar Villa Clara, y la derrota resultó la tercera en línea de los matanceros, que ahora en solo 11 partidos de la Segunda Vuelta han encajado el doble de las derrotas acumuladas en todos los 45 partidos de la primera, un total de seis.

Cruz logró su octavo triunfo del torneo tras trabajar a ritmo de 5 ponches en 6 1/3 con 8 hits, 2 carreras – una limpia – y un boleto. En el séptimo cedió su puesto al zurdo Leorisbel Sánchez, quien vino a trabajarle al también de esa mano Ariel Sánchez con dos hombres en bases, dominándolo sin siquiera que el alto mando de los matanceros realizara movimientos en el banco.

Sería el único hombre que enfrentaría el refuerzo cienfueguero, pues rápidamente el derecho Lahera fue llamado a trabajar, y mejor no lo pudo hacer este, completando 2 1/3 de solo un hit con un ponche y sin boleto. Por su labor, Lahera archivó su tercer salvamento de la campaña.

Y la parte ofensiva esta vez no tocó a los Laza, Despaigne o Avilés, por el contrario, esta llegó salida del bate del refuerzo industrialista Frank C. Morejón, quien tuvo noche perfecta marchándose de 4-4 con triple en la sexta remolcador de dos, anotando después la tercera de ese inning por doble de Yoelkis Céspedes.

Junto a Morejón también estuvo el bate de Lázaro Cedeño, quien puso delante a los Potros con sencillo remolcador de dos en la parte baja del tercer episodio, terminando la noche de 4-2 con además un doble y una anotada.

La afición reunida en el Barbados nuevamente se quedó con ganas de ver al toletero Alfredo Despaigne despedir su primera pelota del parque, cuando el jonronero mayor de Cuba terminó de 3-1 en el choque con un boleto.

Por Matanzas el abridor Ramón Licor cargó con las dos primeras tras 2 1/3 de labor, pero sería el relevista Adrián R. Sosa (6-2) quien saldría derrotado, al soportar el triple de Morejón en el sexto. 

Matanzas había marcado primero ante Granma en el tercer ininng por sencillo remolcador de Ariel Sánchez, e igualado a dos en el quinto por error de Céspedes sobre batazo de Samón al derecho, todo ante el abridor Cruz.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más