56 SN: En la noche Camagüey vence a Holguín 5-4

Un sencillo de Leonel Moa en la parte alta de la novena entrada remolcó a Alexander Ayala (Foto) con la anotación que dio el triunfo a Camagüey 5-4 sobre Holguín, en la noche de este martes en los predios del Calixto García holguinero ante 3,000 espectadores.

El batazo de Moa propició la victoria 31 de los camagüeyanos, elenco sorpresa que se coló en la Segunda Vuelta del campeonato cubano 2016-17, y que busca abandonar el sótano del mismo en lucha enconada con su rival de turno.

BOXSCORE: Cmg 5, Hol 4

Pese a lo cerrado del marcador, Camagüey conectó 15 indiscutibles en el encuentro pero careció de oportunidad dejando un total de 12 hombres en bases. Holguín dejaría a un total de 8 en espera de remolque.

A cuentagotas marcaron los ganadores en la 3ra – por sencillo de Leonel Segura -, la 4ta – por cuadrangular de Pedro Smith -, en la 6ta – por sencillo de Jorge Cardoza – y en la 7ma, por rolata remolcadora de Rafa Viñales. 

El abridor derecho de Holguín, Dairon Riera, no las tuvo todas consigo y se retiró sin decisión tras 5 1/3 de 10 hits, 3 limpias con 4 ponches y 2 boletos.

Holguín igualó el marcador cuando primero caía 2-0 en la parte baja del quinto episodio, y se produjeron sencillos remolcadores de Luis Domínguez y Yusniel Ibáñez.

Un inning más tarde los Cachorros incluso tomaron la delantera, por triple de José Peña ante el abridor Erlis Casanova, que colocó el partido 4-3.

Pero el relevo de los holguineros no pudo preservar la mínima ventaja. Fue el sobre usado refuerzo joven zurdo pinareño Liván Moinelo (10-8), quien permitió sencillo de Ayala en la 7ma y la rolata de Viñales que igualó el partido a cuatro en ese inning. Y en el 9no, Moinelo volvió a sucumbir tras labor de 2 2/3, cuando, tras abrir regalando boleto a Segura, permitió otro sencillo de Ayala, todo combinado con un error del segunda base Yunior Paumier en batazo para doble jugada por el lanzador, y que propició la llegada a tercera del corredor Ayala, poco antes del decisivo sencillo de Moa.

Moinelo cargó con el revés tras conceder 4 indiscutibles, una limpia con 3 boletos y 2 ponches.

Por Camagüey abrió Casanova quien trabajó 5 2/3 de 4 carreras – 3 limpias – con 7 hits, 4 ponches y 4 boletos, pero sería el relevista Ramón Robles (1-1) quien se llevaría el triunfo, su primero de la temporada, tras 2 1/3 de solo un hit. El veterano cerrador Yormani Socarrás (4) tiró el 9no con un ponche y un boleto para su 4to salvamento de la 56 SN.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
33 innings después... Camagüey
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Camagüey...adiós a las armas

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Abril 24, 2017
MLB: Leonys Martín tiene sus días contados en Seattle
MLB: Actuación de cubanos, Abril 23, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 22, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 20, 2017
MLB: Luis Robert Moirán declarado elegible para firmar
MLB: Actuación de cubanos, Abril 19, 2017

ver más