MLB | En jornada del viernes Gurriel Jr. aporta cubano #202 en Las Mayores

La jornada de este viernes vio bastante acción, y por Cuba resultó en el debut de su jugador 202 en Las Mayores con la llegada de Lourdes Y. Gurriel, Jr. a Toronto. Sin duda alguna, los hermanos Gurriel resultaron lo mejor de los nacionales en la jornada junto al santiaguero Hechavarría, tras todos destacarse en sus encuentros nocturnos.

Veamos como les fue a todos.

TOR 8, NYY 5

En el debut del cubano # 202 en Las Mayores, con la presencia del espirituano Lourdes Y. Gurriel, Jr. en la segunda base y como noveno bate de Toronto, el equipo canadiense venció 8-5 al New York Yankees. En uno de los dos choques donde tres cubanos vieron acción, todos por Toronto, precisamente el joven debutante de 24 años, fue pieza importante en el triunfo de los Azulejos, primero remolcando dos que dieron ventaja en el 4to episodio con sencillo al centro – su primero en MLB – y después con otro remolque apenas un inning más tarde, con rolata al derecho que rompió el empate a cinco y al final resultó definitorio. En definitiva, Lourdes se fue de 5-2 con 3 para el plato, y ahora puede comenzar a soñar con sus posibilidades de mantenerse en el roster activo de Toronto.

(*) Nota: El lanzador cubano Nestor Cortés había sido el 3/31/2018 el cubano #201 en debutar en Las Mayores, este con el elenco Baltimore Orioles.

Junto al menor de los Gurriel estuvieron Kendrys Morales, quien en su noche de regreso tras una lesión, se fue de 5-2 con su primer doble del año, una impulsada y dos anotadas, y Aledmis Díaz, quien tuvo noche aciaga de 4-0 con un boleto.

WSH 5, LAD 2

En uno de los mejores duelos de hoy en día en Las Mayores, el derecho Max Scherzer fue mejor que el zurdo Clayton Kershaw, y los Nationals terminaron imponiéndose 5-2 a los Dodgers en la noche. Scherzer ponchó a 9 en 6 innings con solo 4 indiscutibles y una limpia para llevarse el triunfo, mientras Kershaw no se vio en su mejor noche, caminando 7 entradas con solo 4 ponches mientras era castigado con 9 hits para 4 limpias y la derrota. En el choque, los cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal se iban idénticos, de 4-1 con una remolcada y un ponche, cada uno.

STL 4, CIN 2

St. Louis dispuso 4-2 de Cincinnati y el derecho Raisel Iglesias volvió a ver trabajo. Esta vez el derecho lo hizo en el 8vo episodio. Iglesias completó esa entrada con 2 boletos y un ponche sin permitir carreras, rebajando así su PCL hasta los 1.08.

HOU 10, CWS 0

Houston dispuso 10-0 del Chicago White Sox con otra gran labor de Justin Verlander quien caminó 6 entradas de 2 hits y 5 ponches. En el choque, un total de tres cubanos vieron acción. Por Houston, Yulieski Gurriel lo hizo de 5-2 con su 4to doble del año y una anotada, mientras por Chicago Yoán Moncada estuvo de 3-0 con un boleto, una base robada y 2 ponches, y José D. Abreu lo hacía de 4-1.

SEA 6, TEX 2

En otro choque nocturno Seattle venció 6-2 a Texas. Por los ganadores Guillermo Heredia bateó de 9no y jugó la pradera izquierda, terminando de 2-1 al bate para elevar su promedio este año hasta los .296.

NYM 5, ATL 3

En duelo de primeros en el Este de la Liga Nacional, los Mets necesitaron 12 entradas para disponer 5-3 de los Braves. Por los vencedores, el granmense Yoenis Céspedes tuvo noche amarga, conectando de 5-1 con una remolcada, una anotada y un boleto, pero ingiriendo un total de 4 ponches, una cifra que ya eleva a 31 los recibidos en este mes de abril en solo 70 veces al bate y su número 34 del año en solo 19 choques.

TB 8, MIN 7

Tampa Bay venció 8-7 a Minnesota y solo el santiaguero Adeinys Hechavarría vio juego por los de la isla. El Chava tuvo noche de 3-2 con su primer doble del año, una remolcada, dos anotadas y dos boletos. Además de su gran defensa Adeinys quiere poner números de valor a su promedio y ahora lo hace para .258 en el año.

BAL 3, CLE 1

Yonder Alonso tuvo otra noche amarga, en la derrota de Cleveland 3-1 ante Baltimore. El cubano se fue de 4-0 en el partido con 2 ponches, dejando 3 corredores en espera de remolque y rebajando su línea ofensiva a solo .183/.258/.350.

KC 3, DET 1

Kansas City y Detroit jugaron una doble jornada, donde dividieron acciones con idénticos triunfos de 3-2. En la tarde Detroit venció y los cubanos Leonys Martín y José Iglesias se fueron en blanco, combinándose de 7-0 con 2 ponches. 

En la noche Kansas City se desquitó, y los cubanos Jorge Soler y José Iglesias vieron acción. Por los ganadores, Soler se fue de 2-1 con su tercer doble del año, 2 boletos y un ponche, mientras por Detroit Iglesias lo hizo de 3-1 con un remolque y dos ponches.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!