MLB | En jornada del lunes, Gurriel golpea su 9no HR y Fernández con multihits

La jornada del lunes tuvo a varios cubanos en juego, con destaque para Yulieski Gurriel y José M. Fernández, el primero con su 9no cuadrangular de la temporada y el segundo en choque multihits.

Vamos pues a lo sucedido con los de la isla.

TB 7, TOR 1

Tampa Bay dispuso 7-1 de Toronto y los cubanos Lourdes Gurriel Jr. y Aledmys Díaz vieron juego. Gurriel no tuvo gran tarde, terminando de 4-0 y bateando una vez para doble play. Por su parte, Díaz se fue de 3-1 con un boleto y una anotada. 

KC 5, CLE 1

Kansas City quitó otro triunfo a Cleveland, al vencerlos 5-1. Por lo ganadores, Yonder Alonso lo hizo de 3-1 con un ponche, mientras era sustituido por el emergente Yandy Díaz en el 9no inning, quien con las bases llenas cedió los dos últimos outs del choque bateando para doble play.

OAK 6, NYY 3

Oakland se encargó de vencer 6-3 al New York Yankees. Por los perdedores, Adeiny Hechavarría terminó de 2-1, siendo sustituido por el emergente Neil Walker en el 7mo inning.

HOU 4, MIN 1

Houston fue otro que ganó, al disponer 4-1 de Minnesota. Por Houston, Yulieski Gurriel tuvo tarde de 3-1, con su 9no cuadrangular de la temporada, una remolcada y dos anotadas. 

CWS 4, DET 2

El Chicago White Sox dispuso 4-2 de Detroit, en partido donde por Chicago, Yoán Moncada no se tomó ponche. En general Moncada tuvo tarde de 2-0 con un boleto.

NYM 4, LAD 2

Los Ángeles Dodgers cayeron 4-2 ante el New York Mets. Por los Dodgers, Yasmani Grandal se fue de 3-0 con una remolcada, mientras Yasiel Puig lo hizo de 2-0 con un boleto. 

LAA 3, TEX 1

Los Ángeles Angels vencieron 3-1 a Texas, con el cubano José M. Fernández elevando su promedio hasta los .291. Fernández se fue de 4-2 con un ponche y una anotada.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!