MLB | En jornada de martes varios de la isla se destacan. Miranda OK, Alonso y Moncada la botaron

Varios cubanos tuvieron destaque este martes, un día donde Toronto Blue Jays y Kansas City Royals jugaron un doble luego. Y en la larga jornada, algunos cubanos reaccionaron a recientes malas actuaciones. 

Veamos como les fue a todos.

HOU 4, SEA 1

Houston venció 4-1 a Seattle, en choque donde el zurdo cubano Ariel Miranda realizó su primera apertura del año. Miranda tuvo decente labor de 5 innings, 6 hits, una limpia, 4 boletos y 5 ponches. Miranda realizó 92 lanzamientos y el control hizo mella en su labor con solo 53 strikes. Al final, el zurdo tuvo un Game Score de 52 puntos y su máxima velocidad fue de 92.9 mph, dos veces en el primer inning. En el quinto terminó su labor, después de dominar a Josh Reddick con la casa llena, el cubano se fue sin decisión en el partido. Por Houston, Yulieski Gurriel tuvo noche de 5-2, con su segundo doble del año y una anotada. Casualmente, los dos indiscutibles del Yuli fueron ante su compatriota Miranda.

WSH 5, NYM 2

Los Mets cayeron por segunda noche consecutiva ante los Nationals, esta vez por marcador de 5-2. Por los perdedores, el granmense Yoenis Céspedes mostró recuperación, conectando de 5-2 con un remolque y un ponche.

TEX 7, TB 2

Texas volvió a disponer de Tampa Bay, esta vez 7-2, en encuentro donde el cubano Adeinys Hechavarría se destacó. El Chava lo hizo de 4-3, todos sencillos, dejando a un hombre en base, pero elevando su promedio a .232 esta temporada. A su vez, el santiaguero hizo una gran jugada en tiro al home plate, para poner out al corredor Drew Robinson, quien intentaba anotar desde tercera con rolata de frente a Hechavarría que jugaba en la posición del segunda base.

CLE 6, MIN 1

En choque jugado en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, Cleveland venció 6-1 a Minnesota. Por Cleveland, Yonder Alonso se fue de 4-1 con su tercer cuadrangular del año. El cubano, que solo remolcó una, aún batea para pobre .196 en el año.

DET 4, BAL 2

Detroit despachó 4-2 a Baltimore, en choque donde el villaclareño Leonys Martín siguió en un buen momento. Martín, que sigue de leadoff hitter, lo hizo de 4-2 en la noche con una anotada. Por su parte, su compañero José Iglesias se fue de 4-1, con su tercer doble del año y un ponche.

TOR 11, KC 3

Toronto y Kansas celebraron un doble juego con par de victorias para Toronto. En el primer turno el triunfo fue de 11-3 en partido donde por los ganadores Aledmis Díaz lo hizo de 4-2 con una anotada y un ponche. Por Kansas, el habanero Jorge Soler estuvo también de 4-2 con un ponche. 

TOR 5, KC 4 (10 INN)

A segunda hora y en 10 entradas, Toronto volvió a vencer, esta vez 5-4. Por los perdedores el habanero Jorge Soler fue a la banca, mientras por Toronto Aledmis Díaz tenía noche de 3-0 con una anotada, 2 boletos y un ponche. Su coequipero, Kendrys Morales, no vio juego en ninguno de los dos encuentros.

OAK 10, CWS 2

Oakland venció por segunda noche al Chicago White Sox, esta vez 10-2. Por Chicago, Yoán Moncada tuvo noche de 3-2 con su segundo jonrón del año y su cuarto doble. Moncada remolcó las únicas de Chicago mientras recibía un boleto y se tomaba un ponche. Junto a él José D. Abreu se iba de 4-1 con un ponche.

LAD 3, SD 3 (11 INN) - SIN FINALIZAR

Tarde en la noche Kenley Jansen volvía a botar un triunfo de los Dodgers permitiendo empate a tres en el noveno episodio por cuadrangular de Eric Hosmer y el choque se extendía a extrainnings. Por los Dodgers, Yasiel Puig andaba de 4-1 en la noche con un ponche y un boleto, mientras, el receptor Yasmani Grandal iba de 5-0.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!