55 SN: Artemisa y Cienfuegos dividen, en reanudación de torneo cubano

División de honores lograron los elencos de Cienfuegos y Artemisa, en la reanudación del campeonato cubano de béisbol en su edición 55, cuando este viernes desde las 10:00 am ambos conjuntos protagonizaron una doble jornada, correspondiente a la etapa de recuperación de los partidos suspendidos del torneo cubano.

A primera hora el derecho Miguel Lahera, integrante del equipo nacional al recién finalizado Premier 12, realizó una apertura por los artemiseños que sonrieron 5-4, pero sin Lahera llevarse decisión del choque.

Sería el relevista Israel Sánchez (4-2) quien con labor perfecta de 1 2/3 y 3 ponches, se marcharía como ganador. 

José A. García (7) trabajó el noveno con un boleto y se apuntó su séptimo salvamento del año y su número 194 en Series Nacionales, líder histórico.

Por Cienfuegos el zurdo Leo Sánchez hizo buen trabajo de 7 innings con 7 ponches y 3 limpias concedidas, pero tampoco obtuvo decisión como abridor. Su relevo, Hermes González (0-3), permitiría el sencillo de David Fritze con Erick Candano en tercera en el 8vo inning, que terminó decidiendo el encuentro y decretando la tercera derrota de González en la campaña.

A segunda hora sería el derecho Yasmani Insúa (3-3), quien con 6 innings de labor, una limpia, 8 hits y 4 ponches, se llevaría el triunfo de 8-3.

Por Artemisa su abridor Geonel Giutiérrez (0-3) fue bateado libremente con 5 limpias en 2 1/3 de trabajo, con 3 ponches y 4 boletos, para salir derrotado.

Raicol Suárez (1), con tres innings de trabajo sin limpias se apuntó su primer salvamento del torneo.

Artemisa y Cienfuegos resultan dos de los elencos completamente eliminados de la segunda etapa del torneo cubano.

Cienfuegos aparece en el lugar 12 de la tabla de posiciones con récord de 20-24 (.454), separado a 11 juegos completos del líder, Ciego de Avila, mientras Artemisa se ubica en el lugar 14, con balance de 13-31 (.295), a 18 juegos del primer lugar.

JORNADA DEL SABADO

Durante la jornada de este sábado otros tres choques se celebrarán, cuando al menos tres de los elencos que aún luchan por avanzar a la segunda etapa verán acción.

Desde las 10:00 am Guantánamo, 24-20 en el 9no Lugar del torneo, recibirá a Las Tunas (25-17, 5to) y a la misma hora Pinar del Río (23-15, 4to) visitará a un clasificado como Granma, (28-16, 3ro). El tercer choque del día verá nuevamente a Cienfuegos enfrentar a Artemisa, en el último encuentro de ambos elencos en la campaña 2015-16. 

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más