55 SN: El lunes Ciego y Pinar mantuvieron rachas. Dos choques sellados

Con otros dos partidos sellados continuó la 55 Serie Nacional este lunes, jornada en donde dos elencos, Ciego de Avila y Pinar del Río, siguieron su buen paso archivando sus triunfos 5 y 4, respectivamente de manera consecutiva, para afiansarse, el primero en la cima del torneo, y el segundo entre los tres mejores elencos de la presente temporada.

Por su parte los choques Artemisa-Industriales e Isla de la Juventud-Matanzas, fueron sellados a causa de la lluvia y serán reanudados este martes desde las 10:00 am. En estos desafíos Artemisa vencía 4-3 a Industriales en la 4ta entrada, mientras La Isla y Matanzas marchaban con empate a cero en el 5to inning.

CAV 4, GTM 3

BOXSCORE

Ciego dispuso cerradamente 4-3 de los bravos Indios de Guantánamo. Yunier Cano (3) salvó su tercer juego retirando a los tres hombres del 9no, mientras Yorelvis Charles empujaba en el 8vo las del empate y victoria. Yadir Rabí (1-0) se llevó el triunfo mientras Luis E. Castillo (0-1) cargó con el revés. El receptor avileño Osvaldo Vázquez disparó su tercer cuadrangular de la temporada y se colocó de co-líder.

PRI 8, VCL 2

BOXSCORE

Erlis Casanova (2-0) lanzó bien con 4 ponches en 6 innings y una sola limpia concedida, para dar a Pinar un triunfo de 8-2 ante Villa Clara. Pinar sonó duro al hasta ahora efectivo pitcheo villaclareño con 14 indiscutibles, que incluyó cuadrangular de Reinier León quien bateó de 4-3 y empujó 3. El internacional Liván Moinelo (2) lanzó 3 innings de un hit y 3 ponches para cerrar sin dificultades el choque y acreditarse su segundo salvamento. El derecho Alaín Sánchez (1-1) esta vez fue castigado permitiendo 4 en 6 innings para marcharse con la derrota.

MAY 9, SSP 8 (11 Inn)

BOXSCORE

Mayabeque con solo 8 hits que incluyó cuadrangular y 3 empujadas de Yoel Mestre, venció en 11 entradas 9-8 a Sancti Spíritus, para imponerse en el primer desafío de la serie de tres entre ambos. Jaynier Rodríguez (1-2) logró su primer triunfo con 3 entradas sin limpias y 3 ponches, mientras Yanieski Duardo (0-1) cargaba con el revés. El Gallo Eriel Sánchez disparó su tercer cuadrangular de la temporada y es ahora co-líder.

CFG 3, SCU 2

BOXSCORE

Cienfuegos logró su tercer triunfo de la presente contienda al vencer 3-2 a Santiago de Cuba. El zurdo Leorisbel Sánchez (1-0) lanzó magníficas 8 entradas de dos limpias y 3 ponches para la victoria, mientras Hermes González (1) retiraba a los tres del 9no para el salvamento. El ex-internacional derecho santiaguero Danny Betancourt (0-2) trabajaba 6 entradas de 3 limpias con un ponche y se marchaba con su segundo revés de la 55 SN. Luis V. Mateo dio jonrón en el inning de apertura por los ganadores mientras Francisco Tellería decidía con doble y dos empujadas en el 6to episodio. 

LTU 5, GRA 3

BOXSCORE

Las Tunas caía 3-1 en el 8vo episodio, pero el descontrol de los lanzadores granmenses y la ofensiva tunera, se combinaron para que estos últimos anotaran decisivo racimo de 4 decidiendo el choque final, 5-3. En ese inning Yosvani Alarcón empató el partido a 3 carreras con indiscutible, mientras Jorge Johnson lo decidía con triple que empujó dos. Granma, que no había bateado cuadrangular en la temporada conectó tres en la tarde - Adrián Moreno, Guille Avilés y Lázaro Cedeño - pero todos con la mala fortuna de ser con las bases limpias. El novato Diego Granado (1-0) de relevo ganó su primer choque en SN, mientras el veterano Ciro S. Licea (0-1), también de relevo, encajaba su revés 150 en estos torneos. Yadier Hechevarría (3) ponchaba a uno en el 9no para acreditarse su tercer salvamento de la temporada.

Jorge Johnson decidió con triple por Las Tunas ante Granma. (Foto por Jorge Moreno)
Jorge Johnson

HOL 2, CAM 0

BOXSCORE

Por último Holguín siguió con gran labor de sus abridores venciendo por blanqueada de 2-0 a Camagüey. Carlos A. Santiesteban (1-0) y Luis A. Gómez (2) se combinaron en la lechada, el primero propinando 8 ponches en 7 innings – iguala la cifra más alta de un lanzador en la temporada – y el segundo con otros 3 “struckouts”  para un total de 11 en el choque por los ganadores. La empujada del designado y cuarto bate Hubert Sánchez hubiera bastado en el 3er inning, pero el novato Jorge L. Pea, de emergente, agregó otra en el 9no para el marcador final. El derecho agramontino Frank Madán (1-1) nuevamente lo hizo bien, esta vez completando 8 1/3 con 2 limpias, 5 ponches y 2 boletos intencionales, pero no fue apoyado ofensivamente y se marchó con su primera derrota de la temporada.

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

ver más