El Jugador de la Semana...Pitcheo

Yaifredo Domínguez, Pinar del Río

Pinar del Río tuvo un gran final de año 2015 con seis triunfos en sus últimas 10 salidas, ubicándose asi entre los tres mejores elencos del torneo cubano 2015-16 y permitiendo iniciar este 2016 con la mira puesta en la cima de la tabla de posiciones, separado a solo un choque del líder Ciego de Avila.

Pero si a alguien el mentor Jorge R. Gallardo debe agraceder el ascenso de sus chicos, este lleva el nombre del abridor derecho Yaifredo Domínguez, quien entre el 23 y el 29 de diciembre realizó dos importantes aperturas y obtuvo ambos triunfos para el elenco Verde. Por su actuación en la última semana del 2015, BaseballdeCuba.com le otorgó el premio al Jugador de la Semana en el área del pitcheo, dentro del período comprendido.

Domínguez fue todo un cinchete para Pinar abriendo el pasado 24 de diciembre ante Las Tunas y completando 6 entradas con solo 5 indiscutibles concedidos, una carrera limpia, un ponche y 2 boletos, para llevarse triunfo de 3-1.

Cinco días después, el 29 de diciembre y ante los titulares de Cuba, Ciego de Avila, Yaifredo se subió nuevamente al montículo para blanquearlos durante 5 entradas y dejarlos en un solo indiscutible con 4 ponches y 2 boletos, en un triunfo final de Pinar 5-0 sobre sus rivales. Para el derecho fue este su tercera victoria en línea de la segunda etapa del torneo cubano y su número cinco en la 55 Serie Nacional.

En total Yaifredo completó 11 entradas en donde solo le batearon para .162 (37-6) con una carrera limpia concedida para ínfimo 0.82 en PCL, con además 5 ponches, 4 boletos, un WHIP de 0.55 y balance de 2-0, en un momento donde su elenco más lo necesitaba.

Otros lanzadores considerados

Otros dos lanzadores fueron considerados en el mismo período. Nos referimos al también pinareño, pero relevista, Liván Moinelo y al artemiseño pero ahora como refuerzo de Holguín y también cerrador, José A. García. Moinelo obtuvo balance de 2-0 y dos salvamentos en el período, tras cuatro salidas en esta función con 10 innings de labor, 9 ponches, un PCL de 0.90 (10.0-1), un WHIP de 0.70 y average contrario de .161. Por su parte José A. García trabajó en dos choques como relevo no permitiendo limpias en 5.1 de labor, con 5 ponches, un PCL de 0.00, WHIP de 0.59 y un bateo contrario de solo .125.

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

ver más