El Jugador de la Semana...Pitcheo

Freddy Asiel Alvarez, Matanzas

Cuatro triunfos en seis salidas fue el resultado de los Cocodrilos de Matanzas en los inicios de la Segunda Etapa de la 55 Serie Nacional. De las cuatro victorias del elenco, dos de ellas correspondieron a un lanzador refuerzo y que será vital en las aspiraciones del mentor Víctor Mesa de obtener su primer título nacional en el béisbol cubano.

BaseballdeCuba.com seleccionó a Freddy Asiel Alvarez como el Jugador de la Semana en el área del pitcheo en la semana del 15 al 21 de diciembre.

En su primera designación el derecho de Villa Clara demostró seguir en una gran temporada alcanzando dos triunfos en sus dos únicas salidas. Freddy salió el pasado 16 de diciembre ante Holguín completando 6 2/3 de innings con solo 5 hits concedidos, sin limpias a su cuenta, 3 ponches, 3 boletos - dos intencionales - para alzarse con cerrado triunfo de 2-1. 

Cinco días después, el también abridor del elenco nacional tomó la pelota ante Las Tunas, completando 5 1/3 de labor con nuevamente 5 indiscutibles, 3 limpias, 2 ponches y 2 boletos, para imponerse nuevamente, esta vez 6-3. Su trabajo le permitió alcanzar su séptima victoria de la temporada con solo un revés.

En total Freddy Asiel completó 12 entradas con un PCL de 2.25 y en donde le batearon para solo .222 con 5 ponches, sin cuadrangular permitido, 5 boletos y un WHIP de 1.25. Su balance de 2-0 en la semana lo ubica como segundo en triunfos del torneo con 7 y en la misma posición marcha en el liderazgo de los lanzadores con un excelente 1.45 de PCL.

Otros lanzadores considerados

Otros dos lanzadores fueron considerados en los nombres del derecho granmense Lázaro Blanco, autor de dos triunfos con 14 2/3 de innings trabajados, promedio de limpias de 2.45, average contrario de .263 y un WHIP de 1.33, y su coequipero pero en el rol de relevo, Juan Ramón Olivera, este último quien trabajó en 4 de los choques que Granma ganó con balance de 1-0 y sin permitir carreras en 6 1/3 de labor con solo 3 hits concedidos, average contrario de .130, 4 ponches, 3 juegos salvados y un excelente WHIP de 0.98. 

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más