El Jugador de la Semana...Pitcheo

Liván Moinelo, Pinar del Río

En una semana completamente atípica, en donde un total de cinco lanzadores – dos abridores entre ellos – obtuvieron dos triunfos por vez primera esta temporada, pero además, todos estos sin permitir carreras, BaseballdeCuba.com seleccionó también por primera vez a un relevista y por demás zurdo por primera ocasión, como el Jugador de la Semana en el período del 23 al 29 de septiembre.

Si Pinar del Río ofrece un paso estable en esta temporada mucho se debe al accionar del joven zurdo Liván Moinelo, quie se llevó el título al Jugador de la Semana en el pitcheo, en la semana que concluyó el pasado martes.

Moinelo fue todo un cinchete para Pinar del Río con un total de tres choques lanzados en rol de relevo, convirtiéndose en el paño de lágrimas del mentor Verde, Jorge Gallardo. El pasado 23 de septiembre Pinar del Río triunfó de manera cerrada 4-3 ante Isla de la Juventud, en un choque donde Moinelo llegó en el 7mo episodio cuando los Piratas habían anotado una y amenazaban con empatar el partido, para no permitir más libertades en un relevo perfecto de 2 2/3 de innings con los 8 hombres retirados en línea con 4 ponches para adjudicarse su primera victoria del torneo. Por si fuera poco, un día más tarde, el delgado monticulista nuevamente se encaramó ante Isla de la Juventud, esta vez en el 8vo episodio y cuando los Piratas habían empatado el choque a dos, para frenar por segunda vez en línea a los subcampeones de Cuba, completando otros perfectos 1 1/3 de innings con 4 hombres retirados sucesivamente con un ponche propinado. La tercera salida de Moinelo también fue factor de otro cerrado triunfo de los Vegueros, cuando el martes 29 de septiembre vino a relevar ante Mayabeque en la 8va entrada, para asi mantenerse por cuatro innings con 3 hits concedidos, una limpia, 5 ponches y 2 boletos – uno intencional – en el triunfo final de su elenco 6-5. En resúmen, el monticulista en sus tres choques completó 8 entradas con 3 hits a su cuenta, una carrera limpia concedida, balance de 2-0 en victorias y derrotas, 10 ponches propinados, 2 boletos – uno intencional – , promedio de limpias de 1.13, un WHIP de 0.63 y los contrarios le conectaron para solo .107 (28-3). Para Moinelo y Pinar del Río resulta esta la primera designación de un jugador en la popular selección a lo mejor de la semana.

Otros lanzadores considerados

Con cuatro hombres por vez primera con dos triunfos en la semana, vale mencionar los esfuerzos de los abridores Danny Betancourt de Santiago de Cuba, Yudiel Rodríguez de Las Tunas y el relevista avileño Yadir Rabí. Betancourt tuvo la misma marca trabajando en idénticos 13 innings en blanco con 10 hits, 7 ponches, 2 boletos y un pelotazo concedido. Yudiel laboró 13 1/3 de innings compilando 0.00 de PCL, 9 indiscutibles aceptados, con 8 ponches, 2 boletos, un pelotazo y marca de 2-0. Mientras, el relevista Rabí salió en tres ocasiones de apagafuegos por los Tigres con 9 innings trabajados, una limpia concedida con 7 hits, 3 ponches, 3 boletos, un pelotazo y balance de 2-0. Para Rabí resultó esta su segunda ocasión que es considerado para el premio semanal. 

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más