El Jugador de la Semana...Pitcheo

Yasmani Hernández Rojas, Villa Clara

El “rejuvenecer” de Villa Clara en la presente temporada, con su juego alegre y un pitcheo de primera línea que nuevamente coloca al elenco como un contendiente a la clasificación entre los ocho mejores conjuntos del país, ha visto como el equipo del centro se ubica en la 6ta posición del torneo cubano, cuando este miércoles ya vayan a jugar su choque décimo noveno del campeonato. 

Villa Clara celebró 6 choques en el período del 15 al 21 de septiembre y de ellos obtuvo 5 victorias, todas en línea, que lo ven como retador cuando la nueva semana se inicie y enfrenten a Industriales, pero de los 5 triunfos dos fueron a parar a las manos del lanzador que precisamente BaseballdeCuba.com seleccionó como el Jugador de la Semana que acabó en el área del pitcheo, me refiero al derecho Yasmani Hernández Rojas.

Dos partidos lanzó el diestro villaclareño en la semana y en ambos sonrió con triunfos para su elenco. El pasado 16 de septiembre Rojas inició ante Sancti Spíritus, en busca de igualar la serie a un triunfo por bando, y lo consiguió completando 6 innings de 6 hits para una solitaria carrera limpia, 2 ponches y 2 boletos, en lo que sería su segundo triunfo de la temporada. Cinco días después, el 21 de septiembre en el mismo escenario del Augusto César Sandino de Villa Clara, el derecho repitiría el triunfo, esta vez con 5 2/3 de labor, 4 hits concedidos, una limpia, 4 ponches y 3 boletos, en lo que sería su tercer triunfo de la campaña. En total Rojas se enfrentó a 48 bateadores que le conectaron para solo .208 con un WHIP de 1.34.  

Otros lanzadores considerados

En el período, por segunda vez en línea, no hubo otros lanzadores abridores que consiguieran dos triunfos, sin embargo, resaltó el abridor derecho de Isla de la Juventud Luis M. Suárez, quien pese a caer en una ocasión y no tener decisión en la otra, tuvo dos buenas salidas ante Ciego de Avila y Mayabeque, completando 11 2/3 de trabajo con 2 limpias permitidas y un total de 11 ponches propinados incluyendo su cuota más alta de la temporada ante los Huracanes el pasado lunes 21 de septiembre con 8. Vale también destacar en la semana que culminó los dos nuevos triunfos del pinareño Erlis Casanova y del espirituano Yoen Socarrás, que los colocan como líderes de la temporada con 4-0, mientras merece mención el derecho de Santiago de Cuba Alberto Bicet, quien lanzó el pasado 20 de septiembre 8 innings sin carreras ante Pinar del Río en los predios del San Luis occidental, con un total de 6 ponches, 6 hits y 2 boletos, pero no tuvo decisión en el encuentro ganado al final por su elenco.