El Jugador de la Semana...Pitcheo

Erlis Casanova, Pinar del Río

Es cierto que, una vez más, Ciego de Avila lidera el departamento del pitcheo en la actual temporada con su balance de limpias de 2.04, pero otro elenco le sigue de cerca los pasos en Pinar del Río, con sus 2.38 en el cuarto lugar, pero además, este último ha sido uno de los únicos dos conjuntos que en estos inicios de temporada presenta balance positivo de triunfos tanto en casa como en terreno contrario, el otro es Industriales.

Esto fue precisamente lo que hizo el lanzador que BaseballdeCuba.com seleccionó como el Mejor de la Semana del 7 al 13 de septiembre, el derecho pinareño Erlis Casanova.

Casanova abrió y cerró la semana evaluada con triunfos en predios diferentes. Primero el pasado 7 de septiembre se encaramó a la lomita del Capitán San Luis pinareño, para con labor de 6 entradas, solo 5 hits, una limpia, 4 ponches y 2 boletos, acreditarse el triunfo y darle de su propia medicina al Villa Clara de soberbio pitcheo en esta temporada, en lo que sería la primera de las dos victorias Vegueras en la serie ante estos.  Seis días después, el 13 de septiembre, y alrededor de 914 km al Este, el derecho se subió al montículo del parque Calixto García de Holguín, para con labor de 5 entradas, 6 hits, sin carreras limpias, 4 ponches y nuevamente 2 boletos, llevarse su segundo triunfo de la semana y su tercero en lo que va de serie. En total el pinareño completó 11 entradas con una carrera limpia permitida, 8 ponches y 4 boletos, con un 0.82 de PCL, un WHIP de 1.36 y un solitario “wild pitch” cometido. Su accionar ha permitido a los Verdes de Jorge Gallardo mantenerse en el tercer lugar de la campaña, con positivos balance de 2-1 en casa y 6-3 en la carretera.

Otros lanzadores considerados

En el período no hubo otros lanzadores abridores que consiguieran dos triunfos, pero dos relevistas derechos, el avileño Yadir Rabí y el isleño Danny Aguilera, hicieron buenas faenas desde el bullpen para llevarse dos positivas G para sus elencos.  Rabí completó dos salidas con excelentes 7 1/3 innings de trabajo en donde no concedió limpias – tres sucias - , permitió tres indiscutibles, ponchó a uno y caminó a dos hombres, ambos de manera intencional. Su PCL resultó de 0.00, su WHIP de 0.70 y el average de los contrarios ante él quedó reducido a un .130. Por su parte Aguilera, de Isla de las Juventud, lo hizo también en dos choques con un total de 4 2/3 de innings de trabajo, una limpia concedida, 7 ponches y un solitario boleto, un WHIP de 0.95 y un PCL de 2.14.

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más