El Jugador de la Semana...Pitcheo

Leorisbel Sánchez, Ciego de Avila

Ciego de Avila se ha mantenido contra viento y marea en la cima de la tabla de posiciones en la Segunda Etapa del torneo cubano, con un total de once triunfos y siete derrotas, que los ve ubicarse con las mayores posibilidades de defender su corona avanzando entre los contendientes a los cuatro boletos para la postemporada cubana 2016. 

Tres salidas en el período en rol de relevo, hacen que por segunda vez esta temporada BaseballdeCuba.com seleccione a un relevista como el Jugador de la Semana en el área del pitcheo, esta vez en el período del 5 al 10 de enero, se trata del zurdo cienfueguero pero que refuerza a los Tigres de Ciego de Avila, Leorisbel Sánchez.

Leorisbel no tuvo los mejores números en categorías sabermétricas, sin embargo, con sus salidas supo defender ventajas de los avileños para apuntarse en el período balance de 2-0 con además un salvamento en los 6 choques que su elenco vio acción.

El pasado 5 de enero Leorisbel salió de relevo ante Granma en la tercera entrada con el marcador 3-1 favorable a su elenco, para frenar una amenaza y mantenerse por otros 3 innings con 2 hits concedidos, una limpia, un ponche y un boleto, alzándose con la victoria final 14-4. Dos días después, el 7 de enero, volvió a enfrentar a los granmenses quienes esta vez lucieron peor ante el zurdo, cuando este vino nuevamente a evitar males mayores y cuando los Alazanes habían tomado el mando 3-2 en la cuarta entrada, para completar 3 1/3 de relevo, con 5 hits permitidos pero sin carreras y con un boleto regalado, para nuevamente salir victorioso, esta vez 10-3. Por último, el 9 de enero, después que los Tigres remontaron desventaja de 10-0 y marchaban a solo tres outs del triunfo 12-11 ante Las Tunas y en el 9no inning, el cienfueguero se subió a la lomita para con una entrada en blanco con un ponche y un boleto, apuntarse el salvamento y sellar el triunfo avileño.

Dos triunfos y un salvamento, un total de 6 2/3 de innings trabajados, 7 hits concedidos, una sola carrera limpia con 2 ponches y 3 boletos, además de un PCL de 1.45 y un WHIP de 1.61, permitieron a Leorisbel Sánchez obtener su primer galardón al Jugador de la Semana de BaseballdeCuba.com.

Otros lanzadores considerados

Con poca actuación de abridores esta semana, otros lanzadores considerados fueron el derecho de Pinar del Río Erlis Casanova, quien obtuvo balance de 1-0 completando 7 innings en blanco con 5 ponches y un boleto, 6 hits permitidos, un WHIP de 1.00 y un PCL de 0.00. También se tuvo en cuenta al holguinero Luis A. Gómez, quien compiló marca de 1-0, con 6 1/3 de trabajo, 6 hits, 2 ponches, 2 boletos y sin carrera limpia concedida para un WHIP de 1.31 y un PCL de 0.00. Por último el también pinareño Vladimir Baños vio acción logrando récord de 1-0 con 6 entradas en blanco, solo 4 hits concedidos, 3 ponches y un boleto, un WHIP de 0.83 y por supuesto un PCL de 0.00.

 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Resurgen los campeones
Más con menos
La Serie para, pero el béisbol sigue
55 SN: Cinco choques en jornada de la tarde

ver más