El Jugador de la Semana...Bateo

Alexander Pozo, Matanzas

La subida de Matanzas al cuarto lugar de la temporada cubana 2015-16, durante la última semana de juego del 2015, con un paso que lo ha visto vencer en siete de los últimos 10 choques, se vio incentivada por la presencia de un refuerzo en el equipo como el jugador de Mayabeque,  Alexander Pozo, quien resultó la clara selección al Jugador de la Semana por BaseballdeCuba.com, en el período comprendido entre el 23 y el 29 de diciembre.

El útil segunda base y jardinero jugó un mundo para los Cocodrilos apoderándose del primer turno en la alineación matancera. Pozo no solo compiló más indiscutibles que cualquier otro jugador en el período (11), sino impulsó un total de 10 carreras, anotó 7, con dos dobles, un cuadrangular y un robo.

Pozo jugó los seis choques de los matanceros en la última semana del pasado año y promedió para .478 (23-11) con un slugging de .696 y un OBP de .567. El mayabequense recibió 5 boletos en el período con solo 2 ponches, justificando su presencia como el perfecto “leadoff hitter” para el mentor Víctor Mesa. Durante la semana, además, el útil jugador extendió a 7 la cantidad de choques bateando de jit de manera consecutiva.

A la defensa, alternando entre la segunda base y el jardín derecho, Pozo puso fuera a 12 jugadores con sus jugadas, tuvo 7 asistencias con 2 errores.

Otros jugadores considerados

Otros nombres tuvieron buenas actuaciones en el período pero no pudieron hacer el grado. Entre los casos encontramos al industrialista Hasuan Leyva, quien resultó el de más alto average con .500 (18-9) con 4 anotadas, 4 dobles y 3 empujadas. El matancero Jefferson Delgado, quien conectó para .455 (22-10) con 8 anotadas y 7 empujadas asi como el capitalino Lourdes Gourriel Jr., quien compiló para .400 (20-8) con 2 cuadrangulares y 10 empujadas.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más